¿Adicto a las redes sociales? Tal vez Twitter, Facebook, Digg, Youtube, entre otros sean parte de tu vida diaria. ¿Te imaginas estos servicios y más integrados a tu navegador web de manera nativa? De hecho Firefox es uno de los mejores navegadores que gracias a extensiones como TwitterFox (ahora Echofon) y algunas más, te permiten tener todo esto. Sin embargo existe un navegador que de manera nativa accede a todos estos servicios.

Se trata de Flock, un navegador open-source, basado en Firefox (soportado por Mozilla), que también cuenta con extensiones además de una serie de características para los amantes de lo social en Internet. Así por ejemplo tenemos el mecanismo de autodetección de feeds, bloqueador de pop-ups (si te molestan las ventanas emergentes, como a mi), un gestor de contraseñas integrado, el mismo gestor de descargas de Firefox, entre otras más.

Creo que la funcionalidad más destacada de este navegador social es la capacidad de poder enviar a redes sociales con un solo clic la URL actual a una serie de servicios que se integran a tus cuentas de inicio de sesión en servicios como Facebook, Twitter, Bebo, Youtube,  Digg, Flickr, Myspace.

He tenido la oportunidad de probarlo y debo decir que se trata de un navegador de internet bastante rápido. Tiene un diseño bastante bueno, que también usa pestañas, con un menú de navegador (queusa el motor de Mozilla) que integra desde servicios para subir fotos con un solo click (además del mencionado Flickr, se integra con Photobucket, Picasa y TinyPic), al igual que el envío de email.

Si eres blogger, también se han ocupado de ti puesto que con un clic tienes acceso a tu cuenta en Blogger, WordPress.com, LiveJournal, Blogsome, Typepad, Xanga o tu blog hosteado en tu propio hosting (para los que usamos WordPress.org). En la imagen siguiente podemos ver algunas el momento en que configuramos la URL de nuestro blog con hosting propio.

Vale la pena probarlo. Me gustó el navegador, bastante estable y sobre todo: Rápido y seguro, por algo se basa en Firefox.

Enlace via: Descargar Flock
Sitio Oficial: http://www.flock.com/download/

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 4 ) en: Navegar en tus redes sociales con Flock
  • Lianny dijo:

    No lo conocía. Voy a probarlo porque me gusta mucho usar Facebook y Twitter.

    Besitos.

    Lianny.

  • Veronica dijo:

    A probarlo! Al ser soportado por Mozilla crea expectativas!

  • KnxDT dijo:

    @Lianny: Yo también soy usuario de esas redes, incluyendo mucho a Youtube, de modo que me pareció muy interesante. Gracias por compartirnos tu comentario, Lianny.

    @Veronica: Claro que sí. De hecho Mozilla tiene otras tantas aplicaciones que uno no suele probar y lo confunde con solo Firefox pero al ser open source nos da muchas ventajas.

    Saludos.

  • Samanta Madeleine dijo:

    ¿Tengo que desinstalar el Firefox para poder usar este navegador o puedo usar los dos al mismo tiempo? Digo, porque ambos usan el mismo motor de mozilla ¿o no tiene nada que ver?

    Respondan plis, besos.