Es que a veces me pongo creativo con los títulos, pero más creativo aún fue este fotográfo llamado Nikki Graziano, que tiene toda una colección de fotografías de paisajes, las cuales ha modelado usando funciones matemáticas y hasta el rango de los ejes en estas funciones. Hay funciones en 2D y en 3D, funciones en coordenadas cartesianas nativas y otras que han sido pasadas tomando como base coordenadas polares.

Resulta particularmente hermoso el haber podido mezclar las matemáticas con la naturaleza en una sola imagen, como indican en Neatorama.

Si bien las matemáticas no es una ciencia que agrade a muchos, resultan muy interesantes (y lo digo porque estudié Matemática Pura más de 2 años antes de pasar a Ing. de Sistemas) y la idea que intentó transmitir Graziano es justamente eso mismo: Lo fascinante que son las matemáticas creando algo distinto, ideando una mejor forma de transmitirla.

Graziano es estudiante de fotógrafía y matemáticas de Rochester Institute of Technology, de modo que ha sido bastante cuidadoso al combinar sus dos pasiones, tomando a la naturaleza como integrador. Si quieren ver más de esta bella colección de fotos los invito a que visiten la galería completa siguiendo el enlace al final de este post.

Enlace: Wired [Photo Gallery]

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 4 ) en: Fotografías matematizadas de paisajes
  • Ninoska dijo:

    Me gusto mucho la galeria de fotos, yo soy una aficionada a la fotografia pero no tengo estudios ni nada. Estan muy bonitas las de este chico matematico.

  • maria ramos dijo:

    que buena que esta la imagen

  • mac dijo:

    Hola gente, soy un fiel seguidor de vuestra página y si bien a veces me supera ya que mis conocimientos son muy rudimentarios y han llegado a mi por “defecto”, me ha sido de mucha ayuda con algunas dudas “existenciales”. La cosa es que lo mio es la imagen, mi opinión es que veo estas fotografías como una “rareza”, un hibrido que ha logrado un alto grado de armonía, pero no el impacto visual que deberia tener acorde al esfuerzo realizado al concatenar los cálculos matemáticos con las fotos.
    Mi opinión es que Nikki como fotógrafo es muy buen matemático.
    Quiero hacer la salvedad que todo lo escrito ha sido hecho con la mejor buena onda, es mas, con la admiración por alguien que ha logrado que dos disciplinas se unan para un fin tan señalado como el arte visual.
    Yo no puedo hacerlo!
    Un abrazo.
    mac.