El mundo que hoy vivimos es un espacio muy cambiante. Cada día nuevas tecnologías son creadas y utilizadas masivamente y los usuarios demandan más y más. Se sigue cumpliendo la ley de Moore pero es más evidente que la velocidad de almacenamiento de los microprocesadores incluso superará al tiempo estimado de esta ley.

En este video, originalmente subido en inglés, podemos revisar interesantes estadísticas que evidencian la velocidad con la cual crece la tecnología de la información. El video Did you Know? 3.0 publicado aqui se encuentra con subtítulos en español.

Nos estamos formando continuamente para un mundo que aún no existe para usar tecnologías que aún no han sido inventadas y aplicar conocimientos que aún no hemos adquirido para problemas que aún no hemos reconocido como problemas. Incluso nuestros trabajos han cambiado puesto que el top 10 de los trabajos más demandados en el 2010 no existían en el 2004.

Los conocimientos se globalizan al igual que la competencia mundial. La búsqueda de capacidades hacen que los mercados en busca de profesionales se aperturen e India ha sido uno de los países que, si bien tiene una altísima tasa de natalidad como país, tiene jóvenes mejor preparados y con mayores honores que los que existen en el total de Estados Unidos.

Los dejaría con más estadísticas pero mejor dejo que disfruten el video. Cualquier comentario sobre otras interesantes estadísticas o algo de lo que hayan visto aquí es, como siempre, bienvenido.

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 4 ) en: Estadísticas de Tecnologías de la Información e Internet
  • Jose dijo:

    Este video ha sido subido en el 2008… cuanto habran aumentado esas cifras para ahora 2010 =S !!

  • KnxDT dijo:

    Exactamente. La cantidad de usuarios conectados a Internet, por citar un ejemplo, ha aumentado sustancialmente.

    Gracias por comentar, José.

  • consultoria tecnologica dijo:

    En informática, la World Wide Web, cuya traducción podría ser Red Global Mundial o “Red de Amplitud Mundial”, es un sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.

  • DESARROLLO DE LA WEB 2.O | Conexionweb's Blog dijo:

    […] cuando ya el fenómeno de Internet contaba con 794 millones de usuarios en el mundo entero y el top 10 de los trabajos más demandados no eran ni parecidos a los que son hoy en […]