Twitter ha ido creciendo de una manera que asusta y es que el día de hoy al ver las estadísticas del crecimiento de tweets por día, en su blog oficial, me deja perplejo al ver que el orden de millones se supera con facilidad, alcanzando los 50 millones de tweets por día. Y dudo que todas estas actualizaciones las realicen solo aquellas personas que presenten síntomas de problemas con Twitter.

Como se puede ver en el gráfico. La gente twitteaba unas 5,000 veces al día en el 2007. Ya en el 2008 esos tweets aumentaron a 300,000 y para el 2009 había crecido hasta 2.5 millones por día. Estos tweets crecieron en 1400% el año pasado hasta los 35 millones de tweets por día.

Hoy en día, estamos viendo unos 50 millones de tweets por día, lo cual significa un promedio de 600 tweets por segundo. Así es, también hay estadísticas de tweets por segundo.

Increíble ¿verdad? Seguro implica mucho el hecho que hayan cada vez más aplicaciones que se integren a este sistema, gracias a sus API, y que haga que se disparen aún más actualizaciones que las que nosotros solamente compartimos (y eso… sin tener en cuenta los retweets).

Via: Twitter blog

Etiquetas: , , ,