Firefox es un navegador bastante estable, y Chrome viene haciéndole una fuerte competencia, sin embargo a veces también falla, ya sea por algún script en una página que se esté ejecutando con muchos recursos del sistema o simplemente porque ocurrió un error de páginación o en la memoria que obligó a que se nos muestre el mensaje de error.

El mensaje de error que nos muestra Firefox al intentar abrir el navegador es el siguiente:

Firefox ya se está ejecutando, pero no responde. Para abrir una ventana nueva, debe cerrar antes el proceso Firefox, o reiniciar su sistema.

Si están haciendo muchas cosas o simplemente no desean cerrar sus aplicaciones para volver a iniciarlas, entonces el reiniciar el sistema no sería una buena opción. Más conveniente es terminar el proceso o cerrarlo, como nos indica este mensaje de error.

Terminar el proceso Firefox

Los pasos a seguir son los mismos tanto para Windows XP como para Windows Vista.

1.- Comenzaremos con la combinación de teclas CTRL+ALT+SUPR para iniciar el Administrador de Tareas. Nos situamos en la pestaña Procesos.

2.- Buscamos el proceso firefox.exe -o firefox.exe *32 para Windows Vista – presionando la tecla F (es decir, la primera letra del proceso).

3.- Damos clic derecho sobre este proceso y seleccionamos Terminar Proceso.

4.- Confirmamos la finalización de proceso. Es todo.

Nota: Este modo de terminar un proceso sirve para cualquier programa colgado, aunque deben saber el nombre del proceso exe que se está ejecutando, sino pueden ayudarse del campo Descripción del Administrador de Procesos.

Etiquetas: ,

Comentarios ( 16 ) en: Solución: Firefox ya se está ejecutando, pero no responde
  • ToKoto dijo:

    Tristemente uso continuamente el administrador de tareas para reiniciar Firefox… he llegado al punto de desinstalarlo en el Pc del trabajo… Me da que como no espabilen los del zorro en llamas, los de Google les van a comer la tostada…

  • Danny dijo:

    Hola Percy, tuve un problema igual hace tiempo y además de un proceso “n” que no cerraba al apagar el windows. Creo que al poner un nivel de seguridad al firefox, éste utiliza un usuario de windows, no recuerdo si Invitado o Usuario, en mi caso estaba deshabilitado. Luego de habilitarlo y verificar los permisos, se solucionó todo.

    Saludos, sigue así!.

  • KnxDT dijo:

    @Tokoto: Pues esperemos que el zorrito (que en realidad es un oso) aguante aún un tiempo más, porque las extensiones son lo que más le aportan creo.

    @Danny: Gracias por comentar usted, maestro.

    Saludos, amigos.

  • Jose Rafael dijo:

    Excelente información, problema solucionado

  • u.u dijo:

    Ami en el “administrador de tareas” no me sale “firefox.exe” Que podria hacer!!?

  • kender dijo:

    Solo como comentario, cuando sale ese mensaje solo hay que aceptarlo, esperar 5 segundos y volver a abrir el firefox, ese mensaje suele venir dado por haber cerrado mal el navegador(por un cuelge del ordenador por ejemplo) o porque acabas de cerrar un navegador y quieres abrir otro rapidamente, como dicen en la pagina de firefox el navegador esta guardando las cosas cuando le das a cerrar y tarda unos segundos en cerrarse aunque a ti visualmente ya te ha desaparecido, por eso no te deja abrir otro inmediatamente

  • isragonza9 dijo:

    Perdon como dijeron ¿SOLUCIONADO?
    chicos aporten soluciones reales cuando avisen solucion.
    Pues en este saco aportan una parche a la herida y no la solucion. mis respetos desde santiago, saludos.

    se me olvido algo… MOZILLA + Q.E.P.D. +

  • roberto dijo:

    hola a todos este problema de firefox me esta pasando pero el problema esta en que no esta en en programador de tareas, asi que no puedo cerrarlo , entonces que sera, por favor que alguien me ayude y me me de una solucion para este fastidioso problema, gracias a todos los que colaboran, es muy bueno esto de ayudarnos los unos a los otros un saludo: Roberto

  • Ed dijo:

    Buenas, miren que ya he eliminado el Proceso del Ad de Tareas, pero aun así sigue apareciendo la misma leyenda. Firefox ya se está ejecutando, pero no responde. Para abrir una ventana nueva, debe cerrar antes el proceso Firefox, o reiniciar su sistema. Reinstale el Programa pero igual crea el mismo problema, eso lo hice en el caso de que sea información o historiales lo que este procesando y es patético si tendré que reinstalar la PC… Que carajo lo que pasa?

  • Pablo Castro dijo:

    Me cansé de este error con PCs potentes … mis únicas extensiones adblock y wot y esos los maneja el chrome

    Y paré de sufrir. En Sudamerica la tendencia es Chrome con paises donde ya le tomó ventaja al zorrito

    http://gs.statcounter.com/#browser-CO-monthly-200807-201010

    Saludos

  • Donald Sanchez dijo:

    Miren, este error me estaba dando y ya me estaba cansando hasta que un dia mire el centro de actividades de Windows y vi que habian dos reportes de error de Mozilla con respecto a flash player, con solo ver los mensajes del centro de actividades se quito el problema, posiblemente por medio de estos errores y de estar en el centro de actividades de windows pendiente, el Firefox no se cerraba correctamente.

  • sizasssss dijo:

    que pena no me ha funcionado niguna tecnica de las anteriores me sigue apareciendo el mensajito…… en donde encuentro el centro de actividades de windows para haber si me funciona …. gracias por su ayuda …

  • Gera M dijo:

    yo descargue el seamonkey, funciona igual o mejor ke el firefox se instala rapido

  • lol dijo:

    ToKoto dijo:
    January 19th, 2010 at 6:37 am

    Tristemente uso continuamente el administrador de tareas para reiniciar Firefox… he llegado al punto de desinstalarlo en el Pc del trabajo… Me da que como no espabilen los del zorro en llamas, los de Google les van a comer la tostada…

    Totalmente de acuerdo, incluso llegue a instalar Chrome del hartazgo… le puedo soportar muchas a Mozilla no voy dejar que esto empañe la cantidad de cosas buenas que tiene su velocidad, addons, facilidad etc .

  • zerati07 dijo:

    me paso algo parecido al cerrar firefox despues de usarlo y al volver a abrirlo deci que se estaba ejecutando tenia que apagar el cpu para volver a usarlo despues de ver varios foros recomendaron desactivar en complementos una extension en firefox que es la que causaba el problema en mi caso fue la de plasmanotify yo uso kubuntu y con eso se soluciono el problema ya puedo abrir y cerrar las veces que sea espero les pueda ayudar