Si eres blogger o webmaster el monitorear tu posición en Google debe ser algo permanente, sin embargo el hacerlo de manera manual puede resultar cansino. Aunque existen herramientas online, como Tools Live, a veces suelen fallar, por lo que conviene tener un software especializado que realice esta tarea y mucho mejor si es gratuito ¿No creen? Es así que hoy les presento, via Descargas Totales, el programa llamado Free Monitor Google.

El nombre inicial de este programa era Google Monitor y no es un programa de Google, sino de Cleverstat, una web especializada en SEO y Web. El programa funciona bastante bien ya que he tenido oportunidad de probarlo.

Una vez que has instalado el programa y lo ejecutas, se te mostrará una pantalla de bienvenida, solo la primera vez, donde se te pedirá que ingreses algunos datos de configuración, para poder saber tus posiciones en Google, como la profundidad de búsqueda, hasta qué número de resultado va a buscar, y el otro parámetro es tu país, por ejemplo: Perú, si deseas que los resultados mostrados por el programa sean para Google Perú.

Luego de ello tendremos acceso a la interfaz del programa donde debemos añadir la URL del sitio que pensamos monitorear. Le damos clic en el botón +.

Luego de añadir la URL del sitio nos aparecerá un cuadro para ingresar las palabras clave y (opcionalmente) algunas anotaciones (ver pestaña: Notes):

Para comenzar a monitorear los resultados solo basta dar OK y luego desde la interfaz principal, que se muestra como primera imagen de este post, damos clic en el botón de la lupa para que comience la búsqueda. El tiempo que demore en dar los resultados dependerá del nivel de profundidad que hayamos definido en la página de bienvenida.

De todas maneras si deseamos hacer algunos cambios en el nivel de profundidad de las búsquedas, en el país del buscador o en la configuración del proxy, en caso usemos uno, podemos realizarlo desde el menú Options/Preferences.

El programa es compatible con versiones de Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y otras anteriores. Es gratuito y permite guardar un histórico de los resultados.

Enlace: Free Monitor for Google

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 12 ) en: Saber tu posición en Google con Free Monitor Google
  • Daniel dijo:

    Hola buenas, intento entrar en contacto contigo a través de tu correo electronico, pero no hay manera 🙁
    gmail me devuelve todo lo que te envio, debes tener la bandeja de entrada llena 🙁

    Un saludo

  • SoloNegocios dijo:

    Increible que no tengan dentro del sistema de Paises la opcion de escoger Colombia.

  • Esta semana en Twitter: 23-01-2010 | ceslava – Diseño y Formación dijo:

    […] tu posición en Google con Free Monitor Google http://www.tecnologiadiaria.com/2010/01/saber-posicion-google.html […]

  • Canaro dijo:

    Hola muy bueno el post lo tomare en cuenta,necesito entrar en contacto contigo para contratarte publicidad para largo tiempo, lo he intentado por tu correo y por forobeta pero no contestas siento ser algo pesado

  • Nachitox dijo:

    Buen software igual, muchas gracias por darlo a conocer.

  • KnxDT dijo:

    @SoloNegocios: Pues tal vez algún análogo sería recomendable usar en ese caso como el genérico Google.com de US. Lamento que no se encuentre disponible Google Colombia.

    @Canaro: He restaurado mi cuenta de correo, la había deshabilitado temporalmente. Ya revisé tu MP en Forobeta y ya lo contesté. Disculpas por la demora.

    @Nachitox: De nada, hermano, si te sirve, me alegro mucho. A mi me pareció bastante interesante cuando lo vi, más aún cuando tuve la oportunidad de hacer uso de él.

    Saludos a todos y mil gracias por comentar.

  • luis dijo:

    hola, no concen alguno que te guarde las posiciones historicamente? para ir viendo la evolucion de una campaña por ejemplo? y en lo posible gratis 🙂

  • baresytapas dijo:

    Voy a probar ahora mismo el Monitor for Google. Supongo que me deprimirá un poco. Un saludo.

  • Punto de viaje dijo:

    lo he descargado lo voy a probar y luego regreso a dejar mis comentarios.