Si eres un usuario de Windows de los que no se fían de un solo antivirus pero por cuestiones de rendimiento o compatibilidad solo tienes instalado uno, pero desearías testear con varios antivirus online, entonces esta es tu solución. Más aún si no sabes si tu antivirus está funcionando correctamente o se le ha pasado algún virus, siempre es bueno tener más de una sola alternativa.

Algunos antivirus necesitan bajarse un plugin o un conector (add-on) entre la PC y el navegador, de modo que solo deberán aceptar la descarga e iniciar algunas instalaciones, que no son instalaciones de antivirus, sino de sus sistemas de escaneo de virus online.

Yo he tenido anteriormente varios problemas con virus y spywares, de modo que no siempre se puede confiar en lo que nos dice una sola empresa, así que decidí hacer una lista de los 10 mejores antivirus online gratis. Espero que les sea de utilidad. En lo personal me inclino más por los scaners de Kaspersky, Norton y ESET.

Avast Antivirus Online

Si deseas analizar un solo archivo liviano (menos de 512 KB) para poder determinar si está infectado o no entonces es tu alternativa perfecta. Sin embargo no puedes analizar todo el sistema.

Ir a la página

BitDefender Online Scanner

Comprende una amplia base de datos actualizada, es capaz de identificar, rastrear y eliminar virus de todos los sectores de tu memoria del disco, gracias a su sistema scanner online. Muy efectivo también.

Ir a la página

ESET Online Scanner Nod32

De la importante firma del antivirus Nod32 nos llega este scanner online de virus que detecta y elimina toda clase de malware y virus que encuentre. Es bastante fácil de usar y su instalador es liviano.

Ir a la página

F Secure Online Antivirus Scanner

Instala un add-on entre tu navegador y tu PC para efectuar el análisis. Para el caso de Firefox lo que usa una extensión .xpi bastante sencilla de usar, por lo que recomiendo se use este navegador.

Ir a la página

Kaspersky Online Scanner 7.0

Funciona bien en diversos sistemas Windows, aunque en Windows Vista debes iniciar tu navegador en modo administrador. Se encuentra corriendo bajo la plataforma Java, que debes tener instalada.

Ir a la página

McAfee Free Virus Scan

El antivirus online de McAfee permite realizar análisis en búsqueda de virus, sin embargo no los desinfecta inmediatamente sino que brinda indicaciones de cómo usar su software. Funciona solo en IE.

Ir a la página

Windows Live OneCare Safety Scanner

Antivirus scanner online de Microsoft que, como era de esperarse, solo funciona en IE, no en Firefox. Soporta desde sistemas Windows XP hasta Windows 7. Soporta registro de usuarios con cuentas Live.

Ir a la página

Norton Security Scan

Instala un conector entre la PC y su sistema para eliminar antivirus online. Permite dos tipos de análisis: de PC local y el otro que además incluye búsqueda de amenazas por medio de Internet.

Ir a la página

Panda Security ActiveScan 2.0

Permite realizar el análisis online en busca de virus, aunque si deseas eliminarlo, junto a troyanos pide que te registres gratis con una cuenta. Instala su conector Panda Active Scan 2.0 para el análisis.

Ir a la página

Trend Micro HouseCall

HouseCall 6.5 es el scanner online de Trend Micro y permite detectar y eliminar toda clase de virus y spywares. Capaz de reparar daños causados por los virus en el sistema. Usa un núcleo Java para su ejecución.

Ir a la página

Aunque los antivirus testeados funcionan tanto en IE (Internet Explorer) como en Mozilla Firefox, se ha hecho énfasis en aquellos casos donde los scanners online de virus funcionan solo en Internet Explorer.

Recomiendo no efectuar muchos análisis en busca de virus al mismo tiempo con estas herramientas puesto que puede comprometer su velocidad de conexión o el rendimiento de su PC, en función a la cantidad de archivos que tengas en tu ordenador y qué porcentaje de estos se encuentren infectados.

Otra recomendación que hago es que cierren todos los demás programas que estén utilizando, sobre todo si constituyen una fuente de posibles filtraciones de amenazas, tales como el MSN o el FTP.

Via: Tecnologia Diaria

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 19 ) en: Lista de Antivirus Online Gratis
  • Erwin dijo:

    Pero de todos cual recomiendas es mejor!?

  • KnxDT dijo:

    Como programa prefiero el KIS de Kaspersky pero como analizador online recomiendo el ESET.

    Saludos, Erwin.

  • Kurst dijo:

    Los he usado practicamente todos y después del cambio que está dando en sus productos me quedo con PANDA. Saludos y buen blog!!

  • susana dijo:

    Quise ir a la pagina de Eset y no está disponible.-

  • vicarlone dijo:

    Excelente recopilación. Gracias!

  • Pedro dijo:

    Es exelente su trabajo, sobre todo para los que menos concemos sobre estos bichos,gracias a su trabajo para nosotros.

  • pepe dijo:

    Uno de estos antivirus (no me refiero al online, sino al que tenía instalado), pero no voy a decir cual, por temor a las víricas represalias posibles, me la ha jugado estupendamente: no es que se me hayan colado virus en los últimos meses: NO, se me han colado elefantes!! Un antivirus especialmente nulo. Me he visto en la obligación de cambiar, claro.

    Quizá alguno sepáis de qué antivirus estoy hablando…

  • KnxDT dijo:

    @Susana: A mi me funciona perfectamente. ¿Cuál es el problema que tienes? ¿No se activó el scaner con tu navegador o no te cargó la página del todo?

    Pepe: Gracias por tu comentario, aunque sería mejor si dieras a conocer tu punto de vista. Aquí, siempre que no se salga del tema y expreses tus opiniones con educación, no tenemos por qué temer a ninguna represalia de ningún tipo.

    De esos antivirus, la única coladera de la versión, con los que he probado, fue el Nod32 ESET pero cuando estaba en su versión 3, la versión Nod32 4 es ciertamente mucho mejor y bastante robusta con una heurística muy fuerte.

    Saludos.

    PD: Gracias a todos por sus comentarios, amigos.

  • Listado de 10 escaners de virus online » PUERTOCHAPA dijo:

    […] Articulo completo. Compártelo […]

  • chivafan dijo:

    Y bueno… cual antivirus online, de veras elimina la infección…?? Porque algunos nomás dicen que la pc está infectada… gracias x la info…

  • Luc3lli3 (Luz Rojas) dijo:

    Protege tu PC. http://www.tecnologiadiaria.com/2010/01/lista-antivirus-online-gratis.html Via http://twitter.com/Luc3lli3/statuses/7633441243

  • francisco dijo:

    tengo un virus …
    descargo algo y se me reinicia el ordenador
    habro paginas de antivirus y sale error..
    no encuentro la solucion

  • G. P. Rincones dijo:

    Tengo un antivirus, no se cual será, que no me permite bajar musica, libros, ver Yupimail, oír Skyradio, ni bajar Linux y otros programas similares. Saca un viso diciendo que el antivirus que tengo no permite esa actividad. ¿Qué hago?