Anteriormente se habían visto casos en cómo las redes sociales habían ayudado a capturar criminales, como es el caso de las intervenciones de los portales de Youtube, Google Street View y Facebook, sin embargo es la primera vez que el famoso juego Word of Warcraft (WoW) ayuda en una situación de este tipo.

Sucede que el comisario del departamento de Indiana, del condado de Howard, Matt Robertson, capturó al fugitivo Alfred Hightower a través de la inmensamente popular red masiva multijugador de Word of Warcraft.

Hightower había logrado escapar a Canadá tras haber sido encontrado responsable de una variedad de cargos por venta de narcóticos. Sin embargo luego de enterarse que Hightower era un fan de WoW, Roberson se puso en contacto con los creadores del juego, Blizzard Entertainment. Blizzard le envió la información solicitada y Robertson pudo identificar el paradero de Hightower.

Hightower enfrentará ahora los cargos en Estados Unidos adonde será extraditado. Así que ya saben, fanáticos gamers de WoW, si tienen problemas con la ley, será mejor que dejen los juegos online de una vez.

Via: Mashable

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 6 ) en: Fugitivo capturado a través de Word of Warcraft: WoW
  • Links y cosicas | Entre machacas y becarios dijo:

    […] [Zanks FatEli!!] # Fugitivo capturado a través de Word of Warcraft. El Wow es un vicio malo malo [Tecnologiadiaria] # Hay algo acerca de Mervin [Teleñecos Cochinos] [Youtube] [Zanks JuddaS!!] # Rompiendo copas con […]