Imagina que deseas publicar tu correo o algún otro dato en una página, blog o foro pero no quiere que esta información sea indexada o susceptible a que algún spammer la tome para enviarte publicidad no deseada. Si eres tú el webmaster o blogger dueño de la página, basta con un cambio en tu archivo robots.txt, sino podemos convertir el texto en imagen.

El cambio de texto a imagen lo puedes hacer manualmente haciendo uso de tu print-screen y algún editor de imagen sencillo, como el Paint, de lo contrario, si no andas con mucho ánimo, puedes hacer uso de algunas de las siguientes herramientas online que nos permiten realizar esta tarea:

Img4me

Herramienta online que permite la conversión de texto a imagen dando la opción de configurar el tipo y color de letra, color de fondo, tamaño y transparencia (en caso se active o desactive). Los textos multilínea son pasadas a formato horizontal con punto seguido. El formato de las imágenes generadas puede ser GIF, PNG, JPG.

Ir al sitio

Txt2Png

Una herramienta sencilla y bastante fea en cuanto a presentación, empero efectiva. Sin embargo no es tan recomendada porque pone un mensaje bastante extenso y notorio en la parte inferior de la imagen generada. La conversión del texto es pasada a una imagen en formato PNG, como su nombre lo indica.

Ir al sitio

Text2Image

Este servicio online permite pasar un texto a imagen configurando diversias de opciones para esto, como el color fondo, color, tamaño y tipo de letra, alineación del texto y su valor añadido: Ancho y alto de la imagen. El formato de la imagen de salida puede ser PNG, JPEG o GIF. Recomendado.

Ir al sitio

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 2 ) en: Convertir texto a imagen online
  • albert dijo:

    es super chulo, tambien para hacer el proceso contrario, pasar de imagen a texto yo suelo usar este programa http://www.traductornano.com/ayuda/como-traducir-un-pdf.aspx que tambien traduce, pero si sólo necesitas extraer la imagen sirve bastante

  • tartyto dijo:

    me encanta es maravilloso. tenia que convertir rapido un texto y funciono muy bien