Spedr es otro servicio más que nos permite acortar URLs, se caracteriza por su funcionamiento bastante sencillo, hasta para que el más iniciado en Internet lo entienda, ya que lo único que tienes que hacer es dar la URL a acortar y el sistema se encargará del resto.

Como ellos mismos indican en su web, la obtención de la URL acortada se compone de 3 sencillos pasos:

– Dar la URL completa a acortar.
– Presionar ENTER o el botón Make Shorter (acortar).
– Obtener la URL acortada.

De momento no soporta URLs acortadas personalizadas, como es el caso del conocido tinyurl, sin embargo lo que sí tiene es una extensión para Firefox llamada Spedr Firefox Extension que con un solo clic es capaz de acortar las URLs de nuestra barra de direcciones.

La aplicación es gratuita, no requiere registro y se encuentra soportada por Google App Engine (el motor de aplicaciones de Google).

Enlace: Spedr

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 3 ) en: Acortar URLs fácilmente con Spedr
  • Andres dijo:

    Bueno post, pero cuando se busca recortar un url, a mi juicio, deberian buscarse paginas que den direcciones más cortas, la mas corta que hay ahora es http://j.mp/ para que la usen

    saludos

  • KnxDT dijo:

    Muchísimas gracias, Andrés. De hecho ese servicio (j.mp) es también muy conocido, pero, evidentemente dentro de toda la variedad de servicios, conviene tener alguno de preferencia.

    Espero tenerte de nuevo comentando por aqui. Gracias de nuevo por tu feedback, de seguro a muchos les será de utilidad.

    Saludos.

  • Alex dijo:

    Yo encontre este sitio http://curl.cl que me parece super amigable tienes opciones de api para desarrolladores.