¿Cuántas veces te has sentido frustrado por estar atascado en un tráfico terrible por tomar una mala ruta? De seguro no ha sido una o dos veces, más aún si vives en alguna ciudad capital donde el tráfico suele tornarse infernal, más aún ahora en fiestas de fin de año. Es por eso que nace Waze.

waze en español

Waze es una aplicación gratuita, disponible en la AppStore, que nos permite saber cuál es la situación actual del tráfico en tiempo real, gracias a la información suministrada por los mismos usuarios que hagan uso de la aplicación.

Lo único que debes hacer es solo encender la aplicación en tu teléfono móvil, luego solo manejas. El sistema en sí de Waze, integrado a la herramienta de GPS, irá trazando los mapas y carreteras en base a tu desplazamiento, también podrás compartir fotos de la situación actual de una avenida (si ha ocurrido un accidente, un desvío o similar).

Lo positivo es que tú mismo vas construyendo el mapa del cual se alimenta el sistema, así como información sobre nombres de calles o avenidas. La aplicación se encarga del resto, de estimar las velocidades de avance de los autos y deducir si se trata de una vía muy congestionada en ese momento o no. Es un mapa dinámico.

De momento existe en otros países como Estados Unidos y Canadá pero justo hoy acaba de ser lanzada la versión beta en español para países de España y América Latina, como ellos mismos lo indican en su blog oficial. Esta nueva versión incluye comandos de voz y direccionamiento GPS.

Da clic en OK en la siguiente presentación para que puedas ver algo más de Waze.

Waze está disponible para su descarga desde su página oficial y desde la AppStore, como mencioné anteriormente, además de ser compatible con Android, Symbian, Windows Mobile o cualquier otro dispositivo que soporte el sistema.

Enlace: Waze

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 1 ) en: Waze: Aplicación social móvil que nos informa sobre el tráfico
  • Smartphone | Blog de Brenda :) dijo:

    […] usas Waze puede que evites mucho tráfico si la información es buena y tienes un […]