Hace un tiempo lancé un plugin, llamado KnxDT Bookmarks. Hace unas semanas revisando el código del plugin vi que el enlace del sitio Autobombeame.com no tenía sentido puesto que este marcador social había desaparecido. Como parte de un experimento SEO decidí cambiar el enlace dofollow por un tutorial mio sobre un correo en Hotmail.

A raíz de esto se ha generado toda una controversia pues cometí el grave error de no informar sobre el cambio del enlace, como bien indica Neri, razón por la cual ha sido considerado Black Hat SEO (es decir, una práctica inadecuada y engañosa de SEO) y tienen toda la razón. Por esta misma razón pido disculpas a todos los que tienen el plugin y no lo han visto a detalle. Igual el link podía ser deshabilitado desde el panel de Bookmarks pero no es justificación, como bien han dicho mis compañeros de Forobeta.

El plugin ahora tiene un aviso del link do follow apuntando a un tutorial de mi sitio (aparte que tiene otro en el texto opcional, lo digo también ahora porque luego salen con lo mismo). Les pido que reactualicen el plugin y/o desactiven la opción si no quieren enlazar a mi blog. Por último tienen una gran selección de otros marcadores, en caso deseen usar otros, pues tampoco me pagan por hacer mis pininos de programador.

Recuerden las reglas al comentar.

Links relacionados: [1] [2] [3] [4]

Etiquetas: ,

Comentarios ( 22 ) en: Sobre mi plugin y Black Hat SEO
  • ejner69 dijo:

    Como dije en Ferticidio, esperaba tu versión de los hechos antes de formarme un panorama completo del asunto.

    Debiste avisar la inclusión de ese “experimento”, puesto que te habría ahorrado este dolor de cabeza y, sobre todo, este daño a tu reputación porque, siendo sinceros, esto perjudicará en menor o mayor grado tu credibilidad ante la gente.

    Lo que hiciste es Black SEO puro y duro, y eso es abusar de la confianza de la gente que pensaba que el plugin era 100% confiable. Por otra parte, en este Black SEO no hay perjudicados, puesto que la seguridad de los usuarios se expuso y solo se se afecta tu posicionamiento en Google.

    Por mi parte, no te quemare en la hogera. Todos cometemos errores al experimentar.

    Saludos!

  • Knxdt bookmarks plugin – ¿Black Hat SEO? | Ayuda WordPress dijo:

    […] Percy ha explicado su versión de los hechos, reconociendo la inyección del enlace de posicionamiento, así que se […]

  • Fernando Tellado dijo:

    Percy, te honra reconocer el error ahora, pero lo que pasa es que te avisaron en su momento y no lo arreglaste. No has sido del todo sincero y eso ya sabes que se paga.

    No es nada para demonizar a nadie, por supuesto, pero el amplificador de la red consigue lo mejor y lo peor, y los errores se magnifican. Debiste pensarlo antes de hacer el “experimento”.

  • Cristian dijo:

    Debe ser porque muchas cosas me dan igual en la vida, pero creo que no fue para tanto.

    Experimentos SEO se hacen todo el tiempo, sea o no Black Hat. El problema acá fue un descuido a la hora de avisar que existía un link, como parte de un experimento, y dejarlo así hasta que se cumpliera el plazo y se sacaran las conclusiones del caso.

    Razgarse las vestiduras porque había un link posicionando un posteo es una boludez pura y dura. A nadie le gusta que lo engañen, eso lo sabemos todos, pero creo que aquí la intención no era esa y lo sé porque conozco a la persona detrás del blog y no es un hoygan común, como muchas veces hemos visto.

    El error estuvo, el castigo está más que claro desde que se hicieron posteos sobre el tema y muchos se embarraron las manos sin sentido y sin que nadie los llamara.

    La solución también está: se agregó el texto avisando del enlace y se pidieron las disculpas. Creo que a todos nos debería alcanzar con eso.

    Y si no les alcanza, bueno, mi mamá siempre recomienda tomar un te de tilo para cuando viene el período o cuando los humos en la cabeza están demasiado densos como para no mirar bien por los ojos.

    Saludos a todos 😀

    Messi XD

  • KnxDT dijo:

    @Fernando: Lo cambié luego, no pensé que fuera la gran cosa pero bueno, al parecer sí es así y reitero las disculpas. Particularmente no me había llegado ningún mensaje de queja al correo de soporte del plugin, con lo cual no pretendo justificarme.

    @Cristian: Tomaré el consejo del té de tilo.

    Saludos y gracias por sus comentarios.

  • David Orozco dijo:

    viejo a actuar honestamente de ahora en adelante, como dije en forobeta tus disculpas se aceptan, pero no caigas dos veces con la misma piedra…

    Peace

  • KnxDT dijo:

    @David: Sí. En verdad me sorprende que se haya hecho tanto revuelo por esto, pequé de inconsciente tal vez, por lo mismo que dudo se vuelva a repetir. Faltaba solo 1 semana y 2 días para el final del experimento, pero reitero lo que han dicho… debí poner el aviso, estoy configurándolo ahorita para que se vea y sea bastante notorio.

    Saludos y gracias por comentar.

  • Que tiren la primera piedra « damse dijo:

    […] es aceptarlo, pedir las disculpas pertinentes y no volver a cometerlos. Hoy me enteré del caso de KnxDT y su Black SEO, y simplemente no entiendo muy bien el panorama sobre que es lo que causa tanto […]

  • Black Hat SEO con Plugins WordPress KnxDT | Creativa Libertad dijo:

    […] justificación de KnxDT | Enlace […]

  • vicarlone dijo:

    Nadie es perfecto y todos cometemos errores. Lo hecho, hecho está. Lo importante es aprender de los errores y siempre tratar de mejorar. Empezaste por reconocerlo y aceptarlo, así que estás por el buen camino.

    Ah, y que yo sepa no se murió nadie, no? Entonces dejen de tratar esto como si fuese de vida o muerte…

    Saludos.

  • GnDx dijo:

    Lo bueno es que has explicado las cosas y como dice Vicarlone Nadie murió, entonces que paren las acusaciones.

    Saludos!

  • Esteban Rojas dijo:

    A vos te respeto como blogger sin embargo he de decir que cometiste un gran error, sobretodo por lo que menciona Fernando, no obstante creo que errores todos cometemos y la perdida de credibilidad y efectos colaterales que conlleva son las consecuencias que tendras que soportar por tal error.

    Por otro lado no hay que olvidarse que afuera hay problemas como la pobreza, que superan por mucho a un experimento SEO, asì que lo hecho, hecho esta y reconocer errores es de grandes, aunque tendras que trabajar mucho para recuperar la credibilidad en gran parte de la blogosfera.

    Un saludo y es tè de Tila no de Tilo xD al menos acà en Mèxico.

  • KnxDT dijo:

    @Esteban: La credibilidad de mis lectores habituales y comentaristas es la que me preocupa, más no la de quienes vieron en esto una oportunidad para intentar agregirme, pues ya lo han intentado varias veces, solo que es vez les di de qué hablar, fue mi error.

    Gracias por tu comentario, Esteban.

    PD: Aquí en Perú es té de tilo.

  • ferticidio dijo:

    Listo papa… reconocido el error solo queda subsanarlo. Esta tarde agrego la info en el post.
    Saludos.

  • Black Hat SEO en el plugin Knxdt Bookmarks | Mundoblog.es dijo:

    […] desarrollador del plugin ha confirmado dicha actividad en un post de su blog: Hace un tiempo lancé un plugin, llamado KnxDT Bookmarks. Hace unas semanas revisando el código […]

  • Franco Petty dijo:

    Que mal de verda KnxDT…y yo que te veia un tío serio, y de serio no tienes naa e listillo…pero bueno…así pasa en la vida, es la forma en la que aprendemos.

  • esty dijo:

    Eso es lo malo también, que la gente crea que “fue un error”….que no lo fue, fue total y absolutamente deliberado, sabiendo lo que hacías, sabiendo que ocultabas el link, que no se lo comunicabas a los usuarios. No es un error, utilizaste a todos para tu bien.

  • Confirmado: Knxdt bookmarks plugin realiza Black Hat SEO | CSSBlog ES dijo:

    […] el autor del plugin, dijo hace tiempo que lo había arreglado, pero no es así. Y, finalmente, ha explicado su versión de los hechos, confirmando la inyección del enlace de posicionamiento, así que se confirma: Knxdt bookmarks […]

  • Nadie Duerme dijo:

    Lo genial es cuando uno se da cuenta de sus errores y trata de remediarlos, en horabuena KnxDT

  • ferticidio dijo:

    Acabo de agregar info al post que hice sobre esto, para dar el tema por cerrado. Y que la gente vea todo completo y no solo una parte.
    Saludos.