WordPress es un más que un CMS de blogs, pasando a convertirse en toda una plataforma para gestionar sitios de empresas y hasta portales de comercio electrónico. Para hacer esta labor más sencilla existen variedad de plugins, algunos de los cuales se exponen en este post.

wp event

WP Invoice

WP Invoice nos ayuda a gestionar facturas directamente desde WordPress. Cuenta con una serie de plantillas configurables que permite también hacer un seguimiento de las mismas.

Permite enviar correos electrónicos a nuestros clientes y guardar sus datos, configurar pagos usando sistemas como Paypal o similares. Dentro de lo mejor: Establece conexiones seguras para pagos.

Visitar WP Invoice

WP CRM

WP CRM (Customer relationship management) es un plugin, inspirado en WP Contact Manager, que nos permite gestionar toda la información relacionada con nuestros clientes potenciales, actuales y nuestros socios estratégicos.

Dentro de sus funcionalidades destacan un perfil asociado con imágenes e integrado a Google Maps, además de un historial de notas con observaciones para cada contacto. Pueden ver el demo aqui.

Visitar WP CRM

Newsletter

Newsletter es un plugin que permite enviar correos electrónicos a nuestros clientes o contactos que tengamos registrados. De esta manera podemos enviar actualizaciones usando el mismo WordPress, de manera completamente gratuita y fácil.

El plugin es altamente funcional, aunque si lo que necesitas es contactarte con tus comentaristas del blog, otra alternativa que he probado en torno a plugins es el llamado Thank me Later.

Visitar Newsletter

WP Calendar

WP Calendar es, como su nombre lo indica, un sistema que nos ayuda a gestionar todas las fechas y eventos de nuestra organización. Este plugin permite configurar duración de los eventos, además de soportar cambios en su CSS. Es compatible con WordPress MU. Pueden ver el demo aqui.

Dentro de sus funcionalidades destacan la posibilidad de mostrar eventos de manera abierta o restringida, tal vez solo a usuarios registrados.

Visitar WP Calendar

WP Project

WP Project no será todo un software como Microsoft Project o Primavera, sin embargo se convierte en el aliado ideal de nuestro panel de administración para gestionar proyectos, gracias a su sistema que controla desde actividades y tiempos hasta seguimientos usando filtros.

Visitar WP Project

Bonus: Pueden integrar este tema de WordPress, estilo Twitter, llamado Prologue 2 al sitio que contenga las actualizaciones de eventos en su empresa. Ver el demo aqui.

Via: Xybernéticos

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 2 ) en: Plugins de WordPress para tu empresa
  • Plugins de Wordpress para la empresa dijo:

    […] Tecnología Diaria Comparte y disfruta Ateneu […]