OCR Terminal es una aplicación online que permite la transformación de textos escaneados en formato PDF o imagen, tales como JPG, GIF e incluso TIFF, a texto plano en Word, RTF o TXT. El servicio es gratuito para un try demo de 20 páginas gratis mensuales, sin embargo si deseas probarlo por completo debes pagar.

OCR Terminal permite pasar texto escaneado a texto en Word. No es una novedad pero cada vez se hace más evidente la presencias de estos sistemas que hacen uso de algoritmos de reconocimiento óptico OCR para transformar textos impresos a texto digital.

Lógicamente el programa, por más que se venda, no es funcional al 100%, y dependerá mucho el éxito de la conversión en cómo se encuentre el documento que querramos convertir. Si las letras son bastante claras o no tanto, si los colores de fuentes están en negro u otro color. Si se superponen letras y si hay o no gráficos dentro de todo el texto.

El precio, para los que tengan ganas de probarlo, asciende a poco menos de un dólar por cada 10 páginas, y sino ya saben que tienen la opción de prueba para ver un poco de funcionamiento. Aún así, en breve publicaré alguna publicación gratuita que haga lo mismo.

Enlace: OCR Terminal

Etiquetas: , ,




Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.