Hoy me preguntaron sobre si existía un plugin o script que permita mostrar la publicidad a mostrarse en una entrada en particular dependiendo del autor que la escribiera. La pregunta me pareció ciertamente interesante, de modo que programé algo rápido para quienes deseen revisarlo o implementarlo en su blog.

Google Adsense logo

Ciertamente no quise complicarles la vida con arreglos o algo más elaborado u optimizado, pero supongo que si son pocos autores en un blog (hasta 6) con unas visitas promedio diarias, el siguiente código les funcionará bien:

<?php $mi_autor=get_the_author_meta('user_login'); ?>
   <?php 
       switch($mi_autor){
       case "admin":
         print ('Codigo de publicidad del usuario admin');
         break;
       case "otroautor":
         print ('Codigo de publicidad del usuario otroautor');
         break;
       default:
         print ('Codigo de publicidad compartida');
         break;
  }
  ?>

Se debe instalar en el archivo single.php de su blog, justo donde quieren que se muestre la publicidad. Por lo generalva debajo del título del post u otros lo colocan por encima, en el sidebar, depende de ustedes.

Si usan Adsense u otro similar no deberían haber problemas en torno a la repetición de anuncios de diversos anunciantes (para no bajar tu CTR), dado que las condiciones son excluyentes, además de ejecutarse desde el lado del servidor, por lo que los usuarios no son capaces de ver este código sino solo su ejecución.

El código ha sido implementado usando el nombre del autor principal (llamado admin por defecto) y otro más, al cual llamé otroautor, pero ustedes pueden añadirle los case que hagan falta. El último case, llamado default, sugiero no tocarlo ya que es el que se ejecuta cuando ninguna de las condiciones anteriores se cumple, de modo que funciona a modo de control.

Para el código preferí usar el nombre con el cual los usuarios hacen login, antes de hacerlo con el normal ID, debido a que muchos no entienden 1.- qué es, 2.- dónde encontrarlo. Para los que tienen dudas o quieren ir probando más, por ejemplo usando probabilidades, les dejo un par de enlaces de Codex de WordPress.

Enlaces: Codex 1 | Codex 2

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 9 ) en: Mostrar publicidad dependiendo del autor
  • Peter dijo:

    Existe Author Advertising Plugin el cual pueden bajar de aquí.

    Hace exactamente eso, pero permitiendo poner el código de adsense de cada uno de los editores o autores.

    Igual a alguien le sirve.

    Saludos.

  • KnxDT dijo:

    @Peter: Hola, claro que existe ese plugin al que referencias y otros varios. Aunque justamente el sentido de hacer este post es evitar la instalación de plugins innecesarios con solo usar un poco de código en el propio theme.

    Gracias por tu aporte. Saludos.

  • soyNacho dijo:

    Tuve un problema a la hora de colocar el código, me sale este error:

    Parse error: syntax error, unexpected T_STRING in /home/*****/public_html/wp-content/themes/BlackPower/single.php on line 23

    Y aquí esta mi single: http://pastebin.com/m3d3d89f4

    Un saludo

  • KnxDT dijo:

    @Nacho: Muchas gracias por tu comentario. El problema se dió porque si usamos un print y luego comillas dobles, no podemos usar dentro nuevamente texto con comillas dobles.

    De modo que lo único que debes hacer es cambiar las comillas dobles, por comillas simples. Ya hice el cambio en el post para que lo puedas ver.

    Saludos y gracias por tu comentario.

  • GnDx dijo:

    Tenia tiempo buscando algo parecido a esto… Ahora la pregunta final. Interfiere tener 2 cuentas de adsense en el mismo sitio?

  • KnxDT dijo:

    @GnDx: Hola hermano, según lo que leí en los foros de Soporte de Adsense, no hay problema siempre que no se violen las normas generales y la cantidad de bloques por página.

    Si quieres revisar el link, pues es por aqui:

    http://www.google.com/support/forum/p/adsense/thread?tid=485636d2da497286&hl=es

    Saludos.

  • David dijo:

    Hola, que interesante todo tu blog, no hago otra cosa que felicitarte ! , yo te pediria ademas de este plugin, alguna opcion que pueda poner publicidad segmentada por idioma, los que tenemos sistemas propios de publicidad, ademas de adsense se nos complica, orientar los mensajes por idioma.
    deberia ser los single post con algun filtro, o los tag determinados con determinado lenguaje, o las categorias.
    en mi caso segmento por idioma con una categoria, FELIZ AÑOOOOOOOOOOO

  • Ramon dijo:

    No me funciona bien este codigo, solo me muestra el codigo que sale en el default.