DimDim es un sistema que nos permite crear conferencias online de manera sencilla y rápida. Si alguna vez deseaste realizar una conferencia que fuera más allá de video streaming, entonces DimDim es una alternativa a ser listada, más aún porque, como ellos mismos afirman, resultan siendo mucho más baratos de usar que otros sistemas como Webex.

dimdim conferencia online

DimDim se compone de dos versiones principales. La primera de ellas es la versión gratuita que nos ofrece algunas funcionalidades pero también limitaciones, como por ejemplo, el limitar la conferencia a un público no mayor a 20 personas. Su registro es bastante rápido, toma menos de medio minuto.

La versión de pago, o pro, permite hasta 50 participantes en una conferencia donde además tiene acceso a estadísticas de acceso, servidores separados y más rápidos, opciones de pago mensual y mayor seguridad. Si de todas maneras deseas esta versión sin pagar, existe un trial de prueba que tiene una duración de 30 días.

Lo bueno es que el inicio es rápido y si deseas ser parte de su comunidad, también puedes acceder a eventos públicos en los cuales participar y, de alguna manera, interactuar en un modo previo con esta plataforma online.

La versión pro de DimDim cuesta 228 dólares al año (o 25 dólares al mes). Sin embargo, si tienen grupos pequeños para conferencias sería una alternativa poderosa el contar con esta herramienta, pues además es vital la integración de estos sistemas al e-Learning, por lo mismo que brinda soporte para APIs e integración con la plataforma moodle.

Casi lo olvido, existe otra versión aún superior a la PRO, llamada Webinar, que permite tener hasta 1000 participantes y tiene un costo de 75 dólares mensuales. Si tu público es grande esta sería tu cuenta. Igual los cambios de la versión pro respecto de la gratuita son mínimas, salvo por la cantidad de público, por lo que como opinión personal optaría por la gratuita.

Enlace: DimDim

Etiquetas: ,

Comentarios ( 4 ) en: Crear conferencias online con DimDim