La tecnología para vehículos sigue avanzando y los dispositivos de GPS clásicos podrían estar en riesgo de quedar en el pasado si se comparan con el expresivo robot copiloto AIDA creado como un compañero de viajes para que pretende interactuar con nosotros al tiempo que nos brinda información relevante para nuestro viaje.

AIDA, cuyas siglas significan Affective Intelligent Driving Agent (Agente afectivo de conducción inteligente), ha sido desarrollado conjuntamente por Volswagen y los laboratorios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Según explica Carlo Ratti, director del Laboratorio de SENSEable City Lab del MIT: “En el desarrollo de AIDA, nos preguntamos cómo podríamos diseñar un sistema que pudiera servir de guía y a la vez ser un compañero informado y amistoso.”

El robot se instala sobre el tablero del automóvil, donde podría pensarse en una integración a priori, como puede verse en el video siguiente.

AIDA Video

El robot AIDA es capaz de simular emociones típicamente humanas tales como alegría, tristeza, o asombro.Aunque más parece una mezcla de un GPS a lo Wall-E.

Según informan en Muy Interesante, el robot es capaz de hacer recomendaciones sobre la forma en que conducimos, recordarnos que debemos ponernos el cinturón, aconsejarnos el mejor camino para llegar a nuestro destino, informarnos sobre el tráfico y advertirnos de los peligros de la carretera.

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 2 ) en: El robot copiloto AIDA: GPS + Wall-E
  • Robot copiloto AIDA – URIELMANIA dijo:

    […] en tecnologiadiaria.com
    Tags: AIDA, automovil, copiloto gps, gps, robot, […]

  • orlando sanchez dijo:

    me parece un gran aporte para la tegnologia en la parte automovilistica porque este nos permite tener un mejor control sobre el automovil que nos brinda mayor seguridad y rapidez al conducir.