GO es la nueva propuesta de Google para incursionar en otro campo más que le quiere arrebatar a Microsoft: Los lenguajes de programación. GO es el lenguaje de programación de Google y entre sus más destacadas características se encuentra el hecho de ser de código abierto, a diferencia del lenguaje de Microsoft.

GO proviene de la fusión de varios lenguajes de familias de donde desciende, entre ellos el afamado lenguaje C. Aún asi incorpora elementos de Python (recordemos que es lenguaje preferido de Google, además que el creador de este lenguaje,, trabaja también alli), así como de la familia de  Pascal/Modula/Oberon entre otros programas dinámicos.

Dado que han pasado 10 años en los que no se ha creado un nuevo leguaje de programación, Google considera que es el momento de dar el gran salto pues, según ellos mismos afirmaron en una conferencia de presentación, el mundo de la web y la computación ha cambiado dramáticamente en esos últimos años, pero los lenguajes de programación no han evolucionado al mismo ritmo.

Sin embargo Google no solamente pretende el diseñar un lenguaje de programación que sea bastante eficiente, sino que desea que este lenguaje sea usado masivamente por miles de desarrolladores en la creación de aplicación web y de software a nivel mundial. A continuación el video donde Google da a conocer el lenguaje GO.

Aqui Google detalla en una presentación donde se exponen algunas características de este nuevo lenguaje GO.

Y si perteneces a la comunidad de programadores y no deseas perder más tiempo, entonces puedes comenzar revisando el tutorial que han preparado en la página oficial: http://golang.org/doc/go_tutorial.html y el manual de instalación. También revisar el enlace oficial de la página de GO siguiente al final del post.

Enlace: GoLang.org
Via: Mashable

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 15 ) en: GO: Lenguaje de programación de Google
  • Dario dijo:

    Hay que ver para que sirve, seria interesante. Lo que me pregunto que podria hacer con eso. A mi me encanta PHP pero me encanta tambien ser mas moderno y estar en la vanguardia. Esperare los primeros comentarios.

  • Omar dijo:

    Pues, si, 10 años, pero también los lenguajes de programación han ido cambiando y agregando cosas, además que gracias a los IDEs y frameworks cada vez se hacen cosas más rápido.

    Para mi que C/C++ se va a seguir utilizando mientras sean necesarios controladores para pcs, Java el más representativo orientado a objetos, por tanto también le queda larga vida, python menos conocido pero muy utilizado.

    Aunque bueno, es libertad de cada quien hacer lo que sea mientras no se afecte a los demás. Quien quita y hasta nos acabamos beneficiando.

  • GO: Nuevo Lenguaje de Programación de Google dijo:

    […] Tecnología Diaria Publicado en Computadores, Programación | Etiquetas: […]

  • fires dijo:

    Un lenguaje de programacion para crear aplicaciones Web, además de la mano de google, me parece que va a tener mucho éxito. Por varias razones desde mi punto de vista.
    1- La gente confía en las nuevas tecnologias que desarrolla google.
    2- Marca la diferencia en Internet
    3- Y como estoy leyenndo varios blog y viendo estadisticas. Es un lenguaje que estta para quedarse.
    P.D: no vi las características y su sinntaxis, pero creo que debería ser bastante bueno, por la fama que esta recibiendo.
    saludos

  • Peter dijo:

    Gooogle es lo máximo… claro que trataré de ver la forma de utilizarlo, me encanta programar… y si se me hace fácil el GO, bueno, a buscar chamba en Google pues… jeje.

    Saludos.

    Peter

  • Fyances dijo:

    Bien los comentarios arriba enviados muesra que la gran importancia de los programas cliente servidor seguros rapidos se requeriran tanto en intranet como extranet e internet por lo tanto un lenguaje de programacion que permita migrar millones de aplicaciones C ++ de este tipo requiere una plataforma que los intergre todo esto en la web muy importante este lanzamiento veo tortuga como servidor muy complejo aun

  • morela dijo:

    creo que GO tiende a ser una nueva eva propuesta de Google para incursionar en otro campo y eso seria interesan en Los lenguajes de programación. GO es el lenguaje de programación de Google y entre sus más destacadas características se encuentra el hecho de ser de código abierto, a diferencia del lenguaje de Microsoft.

  • diego dijo:

    me gustaria aprenderlo, y conocer sus alcances, ya me dare tiempo.

  • Guillermo Alvarez Peralta dijo:

    Hola a todos.!
    Me es grato saber de el nuevo Lenguaje de programación de google llamado: Go; al parecer es un Lenguaje de P.O.O. que al igual que C++, Java y Python ofrece muchas ventajas en su utilización, y comparto con el compañero Darío, sería interesante ver que se puede hacer con su utilización.
    Por otro lado pienso que Go debe estar enfocado para realizar aplicaciones colaborativas en tiempo real, asi mismo soportar plataformas para el tan incorporable proyecto de Cloud Computing.

    Saludos.!!!

  • Obtuso dijo:

    Me parece una basura, google quiere abarcar ahora todo lo referente a la informatica, no todo lo que crea google es lo mejor y me parece que ya existen demasiados lenguajes de programacion. Ademas, lo que deberia inventarse es otra tecnologia para la creacion de sitios web, ya que esta manera de programacion es bastante sucia ya que hay que combinar varias tecnologias juntas, ej: un archivo .php puede contener: html, javascript, css, xml, sql, php, ajax, jquery, entre otros.
    Pienso que se deberia inventar algo parecido a flash pero que soporte conexion a datos y otras cosas mas, donde solo se use una tecnologia y que sea libre por supuesto.

  • brianda dijo:

    sii..es una buena propuesta pero si los lenguajes de programacion se estan actualizando constantemente y este GO esta basado en ellos entonces que puede ser lo innovador de este lenguage de programacion???? hay que verrrr y probar para dar una mejor opinion…

  • NoName dijo:

    @Obtuso, existe FLEX, basado en Flash y AIR(apps escritorio) de Adobe, permite la interaccion con DB y scripts PHP…ya si ninguna te convence, pues se EMPRENDEDOR e inventa esa tecnologia que tanto anhelas lol…Ten encuenta que HTML es dificil que desaparezca, para eso deberias tmb crear otro lenguaje que entienda el navegador, Ahhh por cierto para ver tu app en Flash, lo debes embeber en codigo HTML. Y por ultimo ahi esta HTML5 que pronto dejara atras a FLASH y a todos sus compadres…Saludos

  • Fundador de Java, James Gosling, se une a Google « geekhoch dijo:

    […] tal vez que le dé fuerza al olvidado lenguaje de programación GO de Google? ¿Trabajará a la par con Guido Van Rossum en trabajos de informática y desarrollo web? Genios […]

  • Fundador de Java, James Gosling, se une a Google | Datacenter | VPS | Hosting | Servidores dijo:

    […] tal vez que le dé fuerza al olvidado lenguaje de programación GO de Google? ¿Trabajará a la par con Guido Van Rossum en trabajos de informática y desarrollo web? Genios […]

  • Luis Humberto dijo:

    wow!! Go me deja por explorar un nuevo mundo sera genial
    aprender este lenguaje y lo mejor esque voy en pesando a programar quien lo diria soy un jeven de 17 años que por axidente encontro este nuevo lenguaje!!
    java me parecio interesante pero me gusto mas c++ por lo simple de los comandos esque seme olvidan los nombres muy rapido jeje me sali del tema oh GO me parece facinante espero aprenderlo todo!!