WordPress es una plataforma robusta, aunque bastante flexible, sus opciones de configuración permite que se puedan hacer muchas cosas que en otros CMS involucran manejar un poco más de código PHP a nivel de programación. Hoy aprenderemos algunos trucos de configuración en WordPress.

wp-config

Para poder cambiar la configuración de WordPress debemos modificar el archivo wp-config, el mismo que editamos como parte de la instalación de nuestro blog.

Cambiar el prefijo de las tablas de WordPress

Cambiar el prefijo de las tablas de la base de datos puede resultar ser una práctica conveniente si intentamos mejorar la seguridad de nuestro blog y disminuir el exponerlo a ataques como inyección SQL. El prefijo por defecto de las tablas de WordPress es “wp_”, así tenemos wp_posts, wp_comments, etc.

Sería mejor si usáramos un prefijo propio, supongamos: “knx_”, entonces todas nuestras tablas pasarían a ser knx_posts, knx_comments, etc. ¿Cómo hacemos este cambio? Pues basta con editar la línea del wp-config donde se hace referencia a lo siguiente:

$table_prefix  = 'wp_';

Cambiándo el wp_ por el prefijo que prefieras.

Configurar el tiempo de autoguardado

WordPress ahora guarda automáticamente nuestros posts después de cierto tiempo, el parámetro por defecto está configurado en 60 segundos, sin embargo puedes cambiarlo a tu gusto añadiendo el siguiente parámetro:

define('AUTOSAVE_INTERVAL', 160); // in seconds

Recuerda que el tiempo está en segundos, en el ejemplo de arriba lo hemos cambiado a 160 segundos, como bien se muestra en el código anterior.

Sigue una extensa lista de trucos a los cuales puedes acceder leyendo la entrada original en el enlace al final de este post.

Via: DigWP

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 2 ) en: Trucos de configuración de WordPress
  • ejner69 dijo:

    Ya sabia el de cambiar el prefijo de las tablas, pero ignoraba el otro 😀

    Por cierto, antes de que venga un maldito troll: es CMS no CMD 😉