Volkswagen lanzó una particular iniciativa que pretende cambiar al mundo y ciertamente lo está logrando a través de interesantes experimentos donde propone cambiar el comportamiento de la gente hacia mejor haciendo uso de la diversión. Esta es la llamada Fun Theory o Teoría de la Diversión.

the fun theory

La teoría se enmarca en una competencia que dura del 1ero de Octubre al 15 de Noviembre y tiene un premio de 2500 euros al ganador. Se basa en proponer alternativas que refuercen la teoría de la diversión, el hecho que la gente es capaz de actuar mejor cuando se divierte.

Los equipos participantes proponen sus proyectos, tú también puedes participar ya que la competencia no tiene limitación ni de edad ni países. Para participar debes registrarte en este enlace, subir tus videos e información sobre tus proyectos, completar los datos de contacto, el de tu equipo, el nombre del proyecto en sí, su objetivo y el cómo contribuye este a reforzar la Teoría de la Diversión.

Los competidores han tenido muy buenas ideas, de modo que la competencia está dura, y de momento se exhiben 3 ideas en la página oficial del proyecto de Volkswagen. Las ideas tienen sus respectivos videos, los cuales pueden ver a continuación.

Proyecto: El Almacén-Videojuego de Botellas

Cómo apoyar la recolección de botellas y latas impulsando el cuidado del medio ambiente.

Proyecto: Las Escaleras piano

Cómo reorientar a la gente que use las escaleras apoyando los hábitos de buena salud en las personas.

Proyecto: La papelera más profunda

Cómo impulsar a las personas a que colaboren con la colección de desperdicios en parques y demás.

¿Qué les parecen los proyectos? ¿Cuál es su favorito? ¿Se animan a participar?  Yo sí creo en la Teoría de la Diversión ¿y ustedes?.

Enlace: Página Oficial The Fun Theory

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 3 ) en: Cambiando el mundo con La Teoría de la Diversión
  • mxkro dijo:

    Me parece muy curioso este proyecto, me gustaría ver si funciona acá en el Perú. Sería muy interesante ver los resultados…

    Saludos…

    PD: El primero era una buena idea para GN, jajaja

  • rafeviper dijo:

    Lo mismo estaba pensando yo mxkro. También soy de Perú, de Piura, y me gustaría hacer algo para cambiar los hábitos de las personas… realmente la cultura en Piura es algo decepcionante…

  • kellys herrera dijo:

    no me gusta no lo entiendo