Piwik se presenta como una alternativa al siempre conveniente Google Analytics. ¿Qué ventaja representa o qué lo diferencia de este servicio de Google? Digamos que es un sistema gratuito y open source, ya que tienes acceso al código.

Piwik

Piwik tiene la particularidad que en lugar de ser administrado usando otro servicio con los datos centralizados en otro lado, se encuentra instalado en tu propio servidor, es decir: Tienes el control de tus datos. Para trabajar con este sistema necesitamos un hosting que cuente con PHP y MySQL, es decir, los mismos requisitos que un blog en WordPress.

Al ser una aplicación open source puedes crear tus propios plugins para añadirle nuevas características de personalización y funcionalidad a la aplicación. El sistema también se compone de un API de comunicación para hacer uso de las funciones del mismo.

Tiene soporte para widgets que permiten organizar los resultados de manera más fácil e intuitiva. Los widgets se componen de información tal como duración de visitas, palabras claves de acceso, motores de búsqueda, tráfico por hora, páginas web de referencia, etc.

Si quieres animarte a probarlo puedes acceder a probar este demo online o descargarlo directamente desde este enlace.

Enlace: Piwik.org

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 1 ) en: Piwik: Sistema de estadísticas en tu servidor gratis
  • Piwik, sistema de estadísticas para instalar en tu propio servidor dijo:

    […] Fuente: Tecnología Diaria […]