Y es que propongo estas tres alternativas dado que han sido elegidas las 3 mejores empresas a nivel mundial, encabezando la lista de 40 empresas elaborada por Business Week. Curiosamente las 3 primeras tienen que ver mucho con el software y la Internet.

ranking de empresas

Si bien en otros lados a los ciberadictos los mandan a campamentos de “desintoxicación”, en empresas como las 3 antes mencionadas, el principal aporte del recurso humano es manejar correctamente las herramientas web y tener conocimientos de software.

¿Cuál sería un buen lugar para trabajar? Que sean empresas top no indica que sean las mejores para trabajar, sin embargo, al menos en el sector europeo, los estudiantes ya han elegido a Google como la empresa de sus aspiraciones. Hay que tener en cuenta para esto que Google es una gran empresa y que tiene un proceso de selección bastante riguroso.

¿Y Apple? Creo que si hay algo que tiene Apple son fans, toda una legión de personas que aman a sus Mac y a los productos de Jobs en general (iPod, iPhone y todas aquellos productos de Apple que comienzan con i). No me quedan dudas que en todo este grupo, algún buen número de profesionales debe haber que no tendría problemas en compartir su know-how con la empresa de la que disfruta sus productos.

Por último ¿Nintendo sería un buen lugar para trabajar? Por lo menos ha sido Nintendo la empresa que encabezara esta lista de empresas top (seguida por Google y Apple, ocupando el segundo y tercer puesto respectivamente), pues en sus últimos 5 años sus ventas aumentaron en un 36% a pesar de la crisis.

Si eres un gamer y/o electrónico que ama sus consolas, entonces sería una buena referencia el tener en su currículo el tener el respaldo de haber trabajado en una gran empresa como lo es Nintendo, con sus productos como la DS y la Wii.

Entonces queda la duda ¿Tú en qué empresa trabajarías si te dieran la oportunidad de elegir entre estas tres? ¿Google, Apple o Nintendo?

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 15 ) en: ¿Dónde te gustaría trabajar? ¿Google, Apple o Nintendo?
  • Asuknamun dijo:

    De las tres, prefiero en Google, soy un poco verde y con esto de que Nintendo está en el 1er lugar de las empresas de tecnología y software que mas contamina pues paso de ella.

    Apple? naahhh

  • flintsjunior dijo:

    Nadie quiere trabajar para el Tío Bill?

  • Luis dijo:

    Yo prefiero Nintendo, ya quiero tener todo el árbol genealógico de 😀

  • grillo dijo:

    mil veces googleeee jajaja .. es muy copado .. nintendo naaaaa jajajja y apple no taria tan mal pero seria bueno ajajajaja mil veces googleee jajaj

  • Rafael Osorio dijo:

    En Google definitivamente!

  • Boo dijo:

    Nintendo, google y apple, en ese orden

  • Rosa dijo:

    En Google ,me gustaria mas ,es mas opcional y mas entretenido,,yo soy de muy lejos..de Durazno Uruguay…si me pudieran mandar alun premio se los agradesco de corazon,soy una persona umilde del centro del pais…les escribo de una compu del plan ceibal x que no tengo computadora,haci que les agradeceria me enviaran una,igual usada…mi direccion es **********. Mi cedula ******* y mi celular ***********. Mil gracias.

  • Rompetutele dijo:

    Bueno, en google directamente no, no es por ser conspirador, pero el plan de google de recopilar toda la información mundial no es más que un acto más de supervillanos como los que salen en el 80% de las producciones violentas de contenidos infantiles.

    Mi primera consola fue la game boy de nintendo y la 64, juegos como mario kart, mario 64, zelda marcaron mis primeras huellas en el mundo de los videojuegos, pero siempre bajo la reflexión de que hasta el yoshi story, dinosaurio con efecto de plastilina, que comía frutas y disparaba huevos seguía siendo una conducta violenta.

    Y estoy escribiendo el mensaje desde un mac, aunque sigo creyendo que las patentes, el software privativo, las redes sociales con un enorme factor de degradación de lo que nos autodenominamos, homo sapiens sapiens.

    Opino que lo privativo llegará tarde o temprano a su fin.

    En el 2009 hay más gente viva que la que ha nacido durante toda la evolución del homo.

    Los medios de comunicación solo tienen un carácter destructor de nuestra integridad en todos los sentidos, no hacen más que amuermar nuestras ganas de mejorar un mundo que se va a pique.

    El sistema educativo actual está caduco.

    […texto en mayúsculas…]

  • José Rafael Acosta Díaz dijo:

    Me parece como forzado que alguien que está comenzando muy retrazado en el cyberespacio encuentre cómodo trabajar con Google.

  • armando dijo:

    defenitivamente trabajaria en nintendo ya que es una de las empresas que mas me gustan en segun elegiria a google y nada mas la tercera quien la registra nadie!!!! ja ja ja

  • jav dijo:

    en apple

  • gema membrado dijo:

    me gustaria trabajar para nintendo, en el departamento comercial

  • Peter dijo:

    Definitivamente me gustaría trabajar para Gooogle.
    Ojalá algún día se me haga.

    Bye.

  • Angy Muñoz dijo:

    Sueño con Google!! Ya que paso todo el tiempo x esa calle☺y tener un trabajo con Google! WoW sueño realizado.

  • KnxDT dijo:

    Mucha suerte Angy, ojalá que logres tus metas y todos los que comentan den todo de sí y puedan trabajar en Google.