Python es un poderoso lenguaje de programación bastante joven pero potente. Su creador, Guido van Rossum, trabaja actualmente en Google. Sin embargo, para quienes hayan programado en otros lenguajes, tal vez se les presenten algunos problemas que son tomados como curiosidades en este post.

logo python

Sort devuelve None

El problema recurrente de quienes se inician con Python es que aparentemente <list>.sort() devuelve None, lo cual genera mucha confusión. Lo que deben usar es la función sorted.

>>> [1,0].sort()
None
>>> sorted([1,0])
[0, 1]

999+1 no es 1000

La conocida característica de los enteros de Python es que no funcionan del todo bien con el operador is. Internamente, los pequeños enteros son reusados y la función is, que revisa la ubicación del objeto en memoria,funciona bien. Enteros más grandes son creados como nuevos objetos cada vez, por eso la función is falla.

>>> 1 is 1
True
>>> 1000 is 1000
True
>>> 999+1 is 1000
False
>>> 2+1 is 3
True

Cadenas multilínea

Como en el lenguaje C, una cadena puede ser continuada en la línea siguiente. Aunque a veces puede resultar confuso.

# Sometimes backslash is required:
a =  'blabla' \
     'blabla'
 
# In other cases it’s not needed:
a = ('blabla'
     'blabla')

Si quieres seguir leyendo más curiosidades de Python visita el enlace al final de este post.

Enlace: LShift

Etiquetas: ,

Comentarios ( 2 ) en: Curiosidades Python
  • yerling dijo:

    esto esta es bueno yo me impresione cuando vi esa camara de videos estaba cool que vida la de ahora no? ni sabia que habian llegado a este nivel,no saven que hacer con la tecnologia pero eso es bueno porque los seres humenos estaremos mas actualisados. Bueno fue un gusto total mi nombre es Yerling Alvarez Y ESTOY MEGA SUPER GUAO CONTENTA LOS QUIERO

  • KnxDT dijo:

    ¿Qué cámara de video? xD. Nosotros también te queremos, mi estimada Yerling (?)