Hace poco tuve un fugaz paso por Gimp en mi (vano) intentos por aprender de diseño. De momento me encuentro limitado a cumplir con esta meta dado mi escaso tiempo, empero no podía dejar de compartirles este excelente material con una recopilación de sitios que he hecho sobre tutoriales de GIMP.

gimp-tipografia-tutorial

Ya de esta lista conocía algunos sitios, pero gracias a Juan Manual Martinez, que me contactó hace un tiempo, pude conocer por su aporte algunos otros de los siguientes sitios dedicados a tutoriales para aprender GIMP:

1. Gimp-tutorials.net

Es un sitio con estructura de blog, cuenta con aportes de decenas de usuarios y se compone de cientos de tutoriales bastante bien trabajados. Publicación imperdible: Blog Theme Design Tutorial.

2. GimpTalk

Comunidad con todo lo relacionado al mundo del diseño en Gimp. Cuenta con excelentes tutoriales de Gimp, no solo relacionados al diseño, sino también a su uso. Publicación imperdible: Gimp Scripting 101.

3. Gimpology

Es un sitio donde puedes enviar tus propias recomendaciones y enlaces de buenos tutoriales de GIMP que has encontrado en la web. Publicación imperdible: Hollywood Movie Photo Effect.

4. GIMP – Tutorials

Si es que deseas ir más despacio, ésta página, que es el sitio oficial de Tutoriales de GIMP, te será de ayuda, con detallados pasos y guías para diseñar, aunque mucho por leer. Publicación Imperdible: Iconos profesionales.

5. GIMPguru.org

Sitio enfocado al uso de GIMP en lo referente a la foto edición y foto manipulación. Si lo tuyo es la fotografía o el retoque fotográfico, éste es tu sitio. Publicación Imperdible: Combinación de fotografías.

6. Gimpusers.com

Es una comunidad completa de diseñadores en GIMP. Se compone de una sección de noticias sobre Gimp, un foro, tutoriales y demás. Publicación Imperdible: Video tutoriales.

7. PA Blog

Curioso el nombre del diseñador al frente de este sitio: Putera Aladin. Este joven tiene una impresionante colección de bien trabajados tutoriales. Publicación Imperdible: Cool Poster en GIMP.

8. GIMP-Tutorials.com

Es un sitio agregador de tutoriales de diseño en GIMP, se compone de cientos de guías y trucos con tips de diseño y una sección de lo más popular. Publicación Imperdible: Most seen Gimp.

9. Gtuts.com

Solo tutoriales de calidad. Esa parece ser la premisa que sigue esta página con otra selección de excelentes tutoriales compartidos por toda la web. Publicación Imperdible: Botón redondeado Web 2.0.

10. Meet the GIMP!

El contenido de Meet the GIMP! son los videotutoriales de GIMP presentados en formato de Podcast. Si no te conformas con guías y prefieres ver más videos, aquí es. Publicación Imperdible: Capas en GIMP.

Por cierto, la imagen que acompaña este post pertenece a un tutorial de Gimp-Tutoriales.net sobre manejo de tipografías en Gimp para la creación de diseños, el enlace a continuación.

Enlace: Tutorial de Tipografía

Etiquetas:

Comentarios ( 3 ) en: Tutoriales GIMP gratis
  • Reiva dijo:

    A mi me gusta muchísimo la de Jesús, que no veo en la estupenda relación que pones:

    http://www.jesusda.com/blog/?q=Tutorial+Gimp

  • ideas geek dijo:

    Gracias por las recomendaciones, yo siempre he sido mucho más de mirar tutoriales de efectos para hacer cosas en Photoshop, pero habra que probar.