Volví a instalar Yahoo Messenger en mi PC debido a una urgencia con una amiga. El hecho es que me encontré con que no podía iniciar sesión debido a un error 81003002. Al inicio pensé que era debido a la red pero luego, al intentar desde mi casa, comprobé que no era así.

yahoo messenger error 81003002

El error 81003002 de Yahoo Messenger no es debido a un error de red, sino a un conflicto de la aplicación con el sistema. De momento lo probé en Windows Vista y con Yahoo Messenger 9.0.0.2162, la última versión, sin embargo el error era persistente.

Luego de googlear un rato no encontré nada en español (nada que sirviera) referido a este problema, y solo luego de leer Software Critics apliqué un método que sí me sirvió para poder iniciar sesión en Yahoo. En realidad hay varios así que pondré todos en caso alguno no les dé resultado y otro sí.

El error 81003002 indica, como se puede apreciar en la imagen, que la clave que has ingresado a este messenger de Yahoo está mal, sin embargo esto no puede ser cierto necesariamente. Lo primero entonces que debes hacer es darle un double-check a tu clave de Yahoo, si quieres asegurarte, prueba loggeándote primero en tu Yahoo mail.

Si estás seguro que tu clave está correcta, reiniciando el equipo. Si eso tampoco funciona lo que harás, y éste fue el método que me dió resultado, es que termines el proceso (clic derecho: Terminar proceso) de Yahoo Messenger desde la pestaña de procesos del administrador de tareas (combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr).

procesos yahoo msn

El último método es reinstalar el programa. Espero que les sirva.

Comentarios ( 4 ) en: Solucionar error 81003002 de Yahoo Messenger
  • Mathdelane dijo:

    Gracias por visitar a Críticos de Software y referirse a mi blog en este correo. Avíseme si hay algo que yo podría añadir.

    A propósito, usted tiene un gran blog aquí. ¡Felicitaciones!

  • KnxDT dijo:

    Gracias a ustedes por visitarnos y por tomarse la molestia de comentar.

    Saludos :up:

  • Mónica dijo:

    Intento bajar la versión 9 de Yahoo! Messenger, se descarga bien y se instala hasta que llega el 99% y ahí se detiene y no progresa.¿Debo esperar? Ya lo hice un tiempo como de dos horas y ahí sigue ¿Me podrían explicar a qué se debe? Muchísimas gracias.
    Mónica

  • Ross dijo:

    instalo el yaoo messenger 10 y al tratar de iniciarlo no responde nisiquiera lo habre. Que puedo hacer, ayuda porfavor!!!