¿Tienes un portafolio? Si eres diseñador, de seguro quieres exhibir tu trabajo a tus potenciales clientes. Si ese es el caso WordPress cuenta con una gran cantidad de themes especialmente adaptados con este objeto. Sin embargo acaba de salirle al encuentro un nuevo CMS, especialmente dedicado a este rubro: GalleryCMS.

GalleryCMS

GalleryCMS es, como su nombre lo deja evidenciar, un CMS (Content Managment System, Sistema gestor de contenidos), al igual que WordPress, especialmente diseñado para funcionar como un sistema gratuito que gestiona galerías de imágenes.

Si sobre tu servicio de hosting has podido instalar WordPress, no tendrás problemas con GalleryCMS que se encuentra desarrollado sobre PHP y necesita una base de datos, puedes usar MySql.

Los pasos de instalación son bastante sencillos, solo debes modificar el archivo config.php para setear algunos parámetros y al final configurar el database.php para unas configuraciones al final.

Puedes probarlo funcionando accediendo al demo de este enlace, donde tendremos los datos de entrada para experimentar la forma de trabajar con este CMS.

Aún hay muchas cosas por mejorar, dado que es todavía la primera versión de este CMS, sin embargo si tienes dudas sobre la instalación o quieres instalarlo ya en tu hosting o localmente, para la descarga y demás, visita el sitio oficial en el enlace al final de este post.

Enlace: GalleryCMS

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 8 ) en: GalleryCMS: CMS para gestionar galerías de imágenes
  • Boo dijo:

    Saben si se puede integrar con otras plataformas?

    Voy a darle una mirada.

  • jorge nueve dijo:

    alguien logro hacerlo funcionar?, porque hasta ahora no encuentro la manera de ver el resultado final a pesar de haber cumplido todos los pasos de la instalacion 😕

  • KnxDT dijo:

    ¿Cuál es el problema que tienes jorge? Podrías indicarnos más a detalle para poder ayudarte. ¿Lo estás trabajando localmente o vía web?

    Saludos.

  • jorge nueve dijo:

    Pues instale todo ok via web, dentro de manage gallery subi algunas fotos pero nunca supe donde ver el resultado final, 😡 , estuve buscando por otros sitios alguna demo ya terminada de la galeria pero nada de nada

  • KnxDT dijo:

    En ese caso haré un tutorial o veré si puedo grabar un videito al respecto.

    Gracias por tu comentario, jorge, ojalá y sigas comentando en los demás posts.

    Saludos :up:

  • Dionicio Narvaes dijo:

    Buen día:
    Se me hace fabuloso eso de la gestión de las galerías, pero, ¿saben si se puede hacer uso de los xml generados para implementarlo con Highslide JS, por ejemplo?.

  • Tío Osberto dijo:

    No entiendo… qué tienen que ver los Thundercats?

  • Josshy dijo:

    disculpen estoy empezando con el cms ya instale correctamente todo, mi idea es añadir el cms en un link de una pagina que diseñe pero no logro encontrar la manera de hacerlo ya que solo puedo verlo desde el admi.
    gracias…