Leyendo el blog SpamLoco me encuentro con que el número de virus va en aumento y esta vez, hacen su aparición justamente en forma de antivirus, haciendo creer a incautos usuarios que se trata de una aplicación de seguridad, cuando se trata de todo lo contrario.

windows security suite

Una vez más el modo de operación de estos virus, en este caso Windows Security Suite, es el mismo: Hacen creer al usuario que su PC se encuentra infectada y solicitan el pago de una activación para dar solución a sus problemas.

El programa Windows Security Suite es un virus que, para evidenciar la supuesta inseguridad del equipo, envía constantes mensajes de alerta al usuario, del tipo:
Unauthorized remote connection!
Your system is making an unauthorized personal data transfer to remote computer!

o también:

Windows Security Suite Process Control
An unidentified program is trying to access system process address space

En el primer el usuario es advertido que existe una “supuesta”, y falsa, conexión a una PC remota a la cual se están transfiriendo datos personales. En la segunda engaña al usuario haciéndole creer que existen programas no identificados intentando acceder a procesos propios del sistema.

Obviamente ambos mensajes son una mentira. Si ya estás infectado con ese programa, te recomiendo que lo desinstales en cuanto puedas, ya que desactiva varias claves de registro para imposibilitar el trabajo de los más conocidos antivirus, entre los que se incluyen: Kaspersky, Avast, McAfee, Panda, etc. Incluso el prompt CMD de Windows.

Para eliminar este Windows Security Suite te recomiendo visitar este enlace de Bleeping Computer.

Etiquetas: ,

Comentarios ( 2 ) en: Windows Security Suite es un virus
  • Cuidado con el “Windows Security Suite” | Bitelia dijo:

    […] TecnologíaDiaria Leer más: Anti-malware, antivirus, virus, virus en windows, windows security suite Enviar a […]