Si alguna vez has visto las fotografías de modelos en las revistas, de seguro habrás notado la tendencia constante que existe hacia el perfeccionismo de las mismas. Como habrás de suponer, es improbable que exista una fotografía 100% perfecta, por lo que muchos recurren a lo que llamamos: retoque facial profesional.

gimp-retoque-facial-00

Aunque su nombre pueda hacernos suponer que se trata de solo un retoque al rostro de la persona que posa como modelo, es importante mencionar que incluye también al entorno, al ajuste de fondos mediante brillos o saturación de colores.

La herramienta con la que se trabajó esta guía es GIMP, un poderoso editor gráfico de libre distribución, que además es multiplataforma. La guía incluye tratamiento para coloreo de dientes en GIMP, ajuste de color de labios y ojos, supresión de imperfecciones, etc.

Si quieren ver el resultado del tratamiento de la fotografía, con la linda chica en la playa, que acompaña este post con GIMP, sigan luego del salto.

El resultado como pueden ver es sencillamente notorio.

gimp-retoque-facial-22

Aquí un antes y un después con un acercamiento.

gimp-retoque-facial-23

Para acceder al tutorial de GIMP, que llega vía Jesús David, seguir el enlace al final de este post. Para leer un poco más de GIMP y descargarlo gratis, sin restricciones, pueden acceder a este enlace.

Enlace: Jesús David blog

Etiquetas: ,

Comentarios ( 2 ) en: Tutorial de GIMP: Retoque facial profesional
  • Boo dijo:

    Vamos a dar un vistazo, aunque GIMP nunca ha sido santo de mi devocion…

  • vir dijo:

    jaja yo la verdad no veo muxa diferencia hasta me gusta mas la primera mas natural… lo q si serviria es achicar narices, agrandar labios y esas cosas…