En vista a una duda planteada en ForoBeta, me animé a crear una sencilla función en PHP, considerando mis limitados conocimientos, a fin de que sepamos cómo extraer el título de una página, dada su url, en PHP.

La función que construí es bastante sencilla, realmente desconozco si haya alguna manera de hacerlo de modo directo, pero de todas maneras lo publico en caso pueda servirles:

<?php
 
  $url = "http://www.tecnologiadiaria.com";
  $html = file_get_contents($url);
 
  $ini = strpos ($html, '<title>');
  $fin = strpos ($html, '</title>');
 
  $long = $fin - $ini - 7;
 
  $titulo = substr ($html, ($ini+7),$long);
 
  echo $titulo;
 
  // Si no se imprimen correctamente las tildes, quitar el siguiente comentario
  // echo utf8_encode($titulo); 
 
?>

El funcionamiento de la función es bastante sencillo, toma la variable url y luego captura el código HTML, seguidamente define los límites entre los cuales se encuentra la cadena para definir el título de la página (limitado por los tags de inicio y fin de title), con la función strpos, por último, se calcula la longitud y genera una subcadena con el inicio y la longitud, gracias a la función substr.

Al final, solo para pulir el código, paso la cadena por la función de PHP llamada utf8_encode (solo si tienen errores al mostrar caracteres extraños) para evitar problemas con las vocales con tildes y caracteres como ñ o similares, gracias al uso de uft-8.

Cualquier duda o aporte es, como siempre, bienvenido.

Etiquetas:

Comentarios ( 3 ) en: Titulo de la URL de una página con PHP
  • Plaga dijo:

    Gracias por el aporte 😀 😎

  • Cristhian dijo:

    Gracias bro, excelente aporte, aunque no es lo que necesito, me sirve para aprender más sobre PHP. Gracias por el aporte!

  • Cristhian dijo:

    Creo que al final si me servirá xD Ahi respondí en el thread de FB.