Con todo esto de Twitter y los servicios que acortan URL’s, a veces es mejor tener un sistema propio al que demos mantenimiento, sino puede pasar lo del servicio que acortaba direcciones web: tr.im (desapareció). Por suerte los que usamos WordPress tenemos algunas ventajas y los plugins son una de ellas.

short url wordpress

Short URL es el nombre de este sencillo plugin de WordPress que nos permite crear redirecciones de urls cortas gestionado por nuestro propio CMS. La instalación es como la de cualquier otro plugin y la configuración se realiza desde su propio panel de permalinks en Settings: Short URL.

La página oficial del repositorio de WordPress para este plugin es esta y si quieres descargarlo directo puedes acceder a este enlace. Perfecto para usar estas url’s en servicios como Twitter o similares.

Enlace: Short URL Plugin

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 3 ) en: Plugin de WordPress para acortar direcciones: Short URL
  • Acortar URLs dijo:

    Hola Tecnología Diaria, les comentamos que nosotros también hacemos esa tarea, convirtiendo los enlaces en números y posibilitando la personalización del nombre de la URL, utilizando un tag 🙂

  • KnxDT dijo:

    Sí conozco su servicio y el de TinyURL y el de otros más, sin embargo el post iba enfocado a un propio acortador dentro del mismo WordPress … es que ya no hay garantía que estos servicios persistan indefinidamente y luego nos salen con que no y perdemos las redirecciones.

    En fin, muchas gracias por comentarnos sobre tu servicio.

    Saludos.

  • Richard Cotrina dijo:

    Gracias me ha servido de mucho!