Dentro de las novedades que se manejan para WordPress 2.9 destaca la aparición de la papelera de reciclaje de WordPress. Muchos de los servicios de email tienen este concepto asociado, también los sistemas operativos, independientemente de si usamos Windows, Linux o Mac.

post papelera de reciclaje

¿Qué ventajas nos brinda esta papelera de WordPress? Los posts que hayan sido movidos a la papelera pueden ser luego recuperados, así como los comentarios.

Esto se debe a que a pesar de no aparecer listados ni como borradores ni como publicados en los filtros de WordPress, de todas maneras se encuentran en modo de registros en la base de datos.

editar posts papelera WordPress

Así que podemos eliminar algo y luego recuperarlo. Sin embargo el período que se mantendrán en la papelera antes de ser reciclados por completo dependerá de un parámetro que podemos definir en el wp-config.php de nuestro sitio.

Por ejemplo, suponiendo que queremos que nuestros posts reciclados se eliminen después de 30 días, entonces colocaremos lo siguiente en nuestro wp-config.php:

define( 'EMPTY_TRASH_DAYS', 30 );

Los desarrolladores, tendrán una serie de actions que podrán usar para extender dicha funcionalidad.

  • untrash_post: Antes de recuperar un post.
  • untrashed_post: Despues de recuperar un post.
  • untrash_comment: Antes de recuperar un comentario.
  • untrashed_comment: Despues de recuperar un comentario.

Estas acciones podrán incoporarse a los plugins que sean subidos e integrados a este CMS, siempre que la versión de WordPress sea 2.9 o superior, ya que antes no se encontraban definidos.

comentario papelera reciclaje WordPress

Si tienen dudas, comentarios, sugerencias, son bienvenidos a publicarlas aqui.

Enlace: WordPress
Via: aNieto2k

Etiquetas: ,

Comentarios ( 7 ) en: Papelera de reciclaje de WordPress
  • Boo dijo:

    No me termina de convencer el asunto de la papelera, al final es para evitar un !ooops, nada mas

  • KnxDT dijo:

    Créeme, así pensaron, incluyéndome, hasta hace poco de las revisiones, hasta que por fin le andan dando uso.

    Saludos :up:

  • Jose Daniel dijo:

    Por favor, necesito recuperar unos post que por error los borré. Dónde puedo ver la papelera de reciclaje.

    Gracias

  • Macse dijo:

    Tengo un problema: soy medio nuevo en esto del wordpress, y la página que estoy gestionando tenía una de estas “páginas predeterminadas” de eventos (en la que aparece automáticamente un listado de los eventos que se van agregando bajo esa categoría), pero en mi no querer usar eso la eliminé, me imagino, y también estoy seguro de haber vaciado la papelera… ¿es posible recuperar algo que ya fue eliminado de la papelera? O, en todo caso, ¿es posible volver a establecer esa página de eventos? Por el momento puse una ruta alterna desde el menú principal para mostrar las entradas que se marcan con una subcategoría de eventos, pero no es tan estéticamente agradable como lo era la original. Agradeceré la ayuda.

  • KnxDT dijo:

    Hola Macse:

    No es posible recuperarlos sí ya los eliminaste de la papelera. Sin embargo sí puedes crear otra página de eventos con el mismo nombre y vincularlos a esa categoría sin problemas. Si me brindas la dirección de tu blog tal vez podamos verlo con más detalle.

    Saludos!

  • Jackie dijo:

    Hola!

    Soy nueva a wordpress. He enviado a la papelera una entrada por error y no se cómo recuperarla. ¿ En dónde se encuentra la papelera?

    Muchas gracias!

  • KnxDT dijo:

    Hola Jackie:

    Primero ve al listado completo de Posts: Posts/All Posts dentro de tu panel de WordPress. Luego, en la parte superior verás varias categorías de posts. Una de esas categorías dirá “Trash” (Papelera). Dale clic y entrarás a ver el listado de posts que han sido enviados allí.

    Para recuperar el post a tu listado de no eliminados, solo pon el cursor de tu mouse sobre el título del post eliminado que desees restaurar. Aparecerán dos opciones: “Restore” (recuperar) o “Delete permanently” (eliminar de forma permanente). Dale clic a esta primera opción y listo.

    Para ver el post recuperado solo ve al menú Post/Editar. Allí aparecerán todos los posts no eliminados.

    Saludos.

    PD: Ten en cuenta que la papelera se limpia automáticamente cada 30 días, por lo que tus posts movidos allí que no se recuperen en ese plazo, serán eliminados permanentemente de forma automática.