Si has sido víctima de algún pantallazo azul en Windows, hoy revisaremos un caso y le daremos solución gracias a una guía de TechDays, con cada uno de los pasos a seguir.

pantallazo azul windows

Si tu Windows XP no se inicia y recibes un pantallazo con una referencia a un unmountable_boot_volume antes de iniciar Windows, eso quiere decir que existe un error en tu disco duro, por lo que el sistema no puede proseguir con la carga.

La solución a este pantallazo azul es la siguiente:

1- Inserta tu disco de instalación de Windows XP 2- En la instalación de XP, cuando veas pantalla de bienvenida debes presionar la tecla R la cual te pondrá en modo de recuperación.
3- Ahora escribe chkdsk /p y presiona enter. Esto activara una utilidad que reparara los errores en tu disco duro.
4- Después de que termine este proceso, escribe fixboot y presiona enter para reparar algunos archivos de inicio que han sido corrompidos. Cuando te pregunte debes responder que Sí, presionando la tecla S del teclado.
5- Escribe exit y presiona la tecla enter, la computadora de reiniciara.
Después de estos pasos windows deberia arrancar con normalidad.

Si te ha servido, coméntalo, sino, referencia tu problema para ir añadiendo más soluciones a los distintos tipos de pantallazos azules en Windows.

Via: TechDays

Comentarios ( 43 ) en: Solución a la pantalla azul
  • nueve dijo:

    Al colocar el cd y presionar R me sale el aviso de que no tengo ningun hardisk activo, que reinicie y coloque uno. 😥 Todos los cables estan bien colocados y en el setup si me reconoce el disco (es un sata de 500)

  • Rafael Osorio dijo:

    También le ha pasado algunas veces a mi laptop con el Windows Vista, ¿es señal de que el disco duro físicamente en cualquier momento puede dejar de funcionar? 😯

  • KnxDT dijo:

    @Nueve: Prueba con un Live CD de Linux, siempre da resultado.

    @Rafael: A mi nunca me ha pasado, de todas maneras, si el mensaje es el mismo que el de este post, pues sí: es problema del disco duro, está dañado pero puede recuperarse aún. De todas maneras crea un disco de recuperación con la misma utilidad del Vista.

    Saludos 🙂

  • Malner dijo:

    He llevado a cabo todo el proceso que dices aquí arriba, todo va correcto hasta que tras el proceso de chkdsk /p, me sale que ha encontrado fragmentos (o algo similar que ahora no recuerdo irrecuperables) y el proceso se queda al 50% y ya finaliza. Luego si que he introducido fixboot y a la pregunta que sale he contestado que sí, y al reiniciar nada de nada, me sigue apareciendo la pantalla azul cuando carga el windows durante emdio segundo y se me vuelve a reiniciar entrando asi en un bucle.
    ¿Alguna otra sugerencia o algo que me pueda ayudar?
    agradecería mucho más información.
    Saludos

  • gato voaldor dijo:

    Esto es un error fisico, no se arregla arreglando windows 😛

    quizas el metodo cambie los archivos q quedaron metidos en la parte mala del disoc cambiandolos ahacia otro sector, pero el error seguira en el disco, mejor hagan respaldo cusando algun SO live q corra desde memoria, y luego formateen NTFS( no elijan ntfts rapido) porq sino el formateo no revisara la superficie del disco para reparar o aislar los sectores dañados.

  • arry dijo:

    Funciona y funciona muy bien, solo me llevo 3 minutos con los pasos de TechDay, gracias por los aportes

  • Edgar dijo:

    gracias! me funciono
    reparo el inicio y ahora
    puedo entrar!

  • KnxDT dijo:

    Me alegro que les haya servido, aunque como bien dice @gatovolador es conveniente que revisen su disco y/o aprovechen su ingreso para crear un respaldo de sus archivos y hacer una nueva instalación limpia.

    Saludos.

  • klys dijo:

    Buenas, mi problema es distinto, aveces me da los pantallazos azules sin dejarme leer lo q dicen e inmadiatamente reinicia la PC, eh revisado por si ay virus y ninguno de los antivirus cacha alguno, la PC tiene una maña q si no la desconecto de la electricidad cuando esta apagada, al prenderla suele llegar al escritorio y reiniciarse, o sino nada quiere funcionar correctamente (los programas, nada abre, nada responde), reciente le eh instalado una Tarjeta de Video y me sigue este problema y ahora aveces se ve todo distorcionado, aveces reacciona luego de reiniciarla manualmente 3 o 2 veces…

    ¿Podria ser el discoduro? ¿La planta de poder? ¿La tarjeta madre?

    Help! T-T

  • jose Angell dijo:

    tengo un problema distinto en la pantalla azul dice que el archivo de registro \systemroot\system32\config\SOFTWARE no puede ser escrito o ha sido borrado.. que se puede hacer para reparar este error.. gracias y la herramient anterior funciona muy bien cuando son errores de arranque.. ya la probe..

  • Jonathan dijo:

    Muchas gracias el procedimien me funcionò al 100%, gracias saludos desde Ecuador.

  • El elegido dijo:

    lo primero que rinen que hacer es regresar el equipo al estado de fabrica se borrara todo lo que hayan guardado ustedes despues instalen una version mas reciente como el home premium y activenlo descargando este archivo que se llama activador de windows no se las paginas pero busquenlo y funciona despues vallansse a panel de control y cambien la en¡ergia del equipoa maximo rendimiento y listo resuelto ami me pasaba casi cada hora el bluee screeen
    espero le sirva y comenten

  • Alejandra dijo:

    En mi equipo aparece un pantallazo azul pero sin letras, y solo carga bien el windows si lo reinicio, sin embargo a veces carga bien sin necesidad de reiniciarlo, que puedo hacer?

  • Hakim dijo:

    tambien tengo un pantallazo de esos pero no me permite entrar
    pude entrar a la consola e hice todo lo que me dijiste, pero el pantallazo persiste….que puedo hacer
    soy diseñador grafico y los archivos los puedo recuperar. Pero el proceso de instalacion de todos los programas es muy largo y no se si todavia conservo los seriales….me urge arreglar mi problema sin deshacerme de la primer instalacion

  • eduardo dijo:

    amigo mil gracias gracias a ti la compu qedo lista
    eres lo mejor muchas gracias ^^

  • Jose dijo:

    Buenas noches quisiera solucionar el problema con la pantalla azul pero con windows 7, quiero saber si es el mismo procedimiento o es diferente

  • Rafamet dijo:

    Me salió el temido y odiado “pantallazo azul”…después de varios intentos sin resultado para solucionar el problema, desmonte los componentes de la placa, discos, memoria, tarjeta gráfica…y nada.
    Finalmente encontré esta página y seguí los pasos que describes, pues bien, a la primera se me solucionó…

    Desde luego que me ha sido útil! quiero darte las gracias y ya de paso, enviarte un saludo.
    Gracias!

  • marcko dijo:

    muy bueno gracias por todo

  • jose carrillo dijo:

    a mi me sale el famoso pantallazo azul, sin ninguna linea q leer solo la pantalla en azul y se reinicia sola una y otra vez, he tyratado todo y sigue igual, q podra ser o como la puedo reparar?

  • eduardo escalup rodriguez dijo:

    Hola : Yo trato de formatear disco duro carga todo pero casi al terminar de cargar windows xp sp2 sale la temible pantalla azul. Ya he intentado casi todo cambiar tarjeta de video placas de memoria ram y nada ¿ que podra ser? gracias por la ayuda.-

  • daniel dijo:

    sera posible coregir este error, sin formatear la pc, ni menos ocupando el soft de xp.
    Osea me explico, insatlando el HDisk en modo slave en otra pc que este funcionando, y comprobar los errores de hd, y luego utilizar tuneup o algo similar, para repararlo. O defiitivamente estoy obligado a reparar el S.O.?

  • CompuMarcCelaya dijo:

    Gracias me ha servido mucho…..

  • decadente13 dijo:

    hace menos de 2 semanas me pasa lo mismo en mi pc salian diferentes pantallas azul como pfn list corrupt, irql….
    bueno en tal es que lleve mi pc al tecnico y me dijo que mis tarjetas ram estaban dañadas, despues de comprar otras tarjetas ram esta problema desaparecio y no hace falta formatear la pc

  • diego dijo:

    ola amigo yo inicio pongo el cd de window xp pero le doy a la r pero no pasa nada ami me sale la pantalla azul esa y me jode por que no puedo repararlo y eso es lo que intento. yo no entiendo lo que tengo que hacer aun que lo pongas ay pro que ami no em sale tus intruciones en mi ordenador

  • CAIN dijo:

    hola amigos, he leido todas los comentarios sobre los pantallazos azules. tengo una lap con dos discos duros, ya les di formato lento a los dos desde otra compu, instalandoles el windows, sinembargo cuando los coloco en la compu del pantallazo, solo trata de iniciar por un momento y luego aparece la pantalla azul, donde me indica que el disco duro esta dañado. ya lo intente dos veces y nada, no me permite accesar, y al contrario los discos los uso en otra maquina y funcinan sin ningun problema. ¿alguien me podria ayudar en este problema? se los agradecere.

  • CAIN dijo:

    bueno, ahora me paso algo diferente con dos maquinas. tenia que cambiar los dos pc de oficina y quise ahorrarme los respaldos de ambas, solo cambiando los discos, asi que los instalé, pero el ordenador uno, no encendio, probe con el otro y tambien sucedio lo mismo. Preocupado los regrese a su lugar a sus respectivas maquinas, pero la maquina dos, no encendió. He revisado la ffuente de poder con otras y no enciende, revise el jumpers de la placa y tampoco encendió, aco seguid desmonte la plac para revisarla con lupa y ver si habia daños visibles en los circuitos y nada se detectó. Ahora si estoy preocupado. También relimpie, soplete el procesador, los ventiladores todos y nada. qué ppodrá ser amigos? si alguien me pudiera ayudar. gracias..

  • mario dijo:

    buenas, tratto de formatear con Sp3 y cuando llega al paso que esta reconociendo el teclado y mouse cuando va por l mitad del proceso me sale la PANTALLA AZUL….. que hago?

  • daniel dijo:

    hola.. ojala me sirva a mi tambien se me trabo porque se me desenchufo… y cuando la prendi me aparecio la linda pantallita..

  • yoandy dijo:

    me sale al pantallazo y mi laptop es una gateway con un mecro core i3, 4 gb de ram y 500 de disco duro, y me dijo el tenico que podría ser problema del microprocesador pero es que la laptop no tiene ni 4 meses de uso y ahora no soporta ni windows 2000 solo camina con linux, que podrás ser realmente la causa se estos pamntallazos?

  • Luis dijo:

    mi problema es que me sale la pantalla azul y se inicia una comprobacion del disco despues dura una eternidad para entrar y no aparece la barra de inicio en el escritorio no puedo abrir el antivirus porque simplemente no abre y si entro en mi pc se reinicia dice error de modulo

  • lucia dijo:

    donde se consigue ese disco??

  • richard dijo:

    yo tuve mi laptop practicamente en el basurero, porque no podia sacar el pantallazo azul entonces se me ocurrio colocar ec original del windows que venia con el equipo (cuando lo compre lo formate altiro con win xp)bueno y desde ahi no ha fallado… espero le sirva alguien

  • maribel dijo:

    hola a todos yo tambien tengo esa pantalla azul al principio me salia una en color celeste como si fuera la de inicio de windows pero decia error de suspencion y reiniciaba sola, ahora me sale una pantalla como la de la foto y marca error y al final dice volcado de memoria, al nucleo o algo asi; la cosa es que ahora si dejo la lap en modo suspendido la vuelvo a prender y la pantalla sale en negro y tengo ke volver a encenderla de modo normal, desspues ke la suspendo y la tengo ke prender de nuevo me sale un cuadrito ke dice ke windows se a recuperado de un error grave, que puede ser y como lo soluciono la vdd si me desespera ke vaya a ser algo mas complicado de solucionar gracias espero sus respuestas.

  • nacho dijo:

    Ya miren yo resolvi esto en mi laptop y funciona perfectamente, lo que tienen que hacer es comprar un ventilador a su laptop, pero tiene que ser bueno, eso es todo amigos prueben esto y si no es estoy mal pero mi laptop funciona bien.

  • mayerlin dijo:

    yo poseo windows 7 profesional y me sale un pantallazo azul q ni com formateo ni buscar problemas en el disco me ha funcionado dice asi
    el ultimo porq son como 3 pantallas azules diferentes :/ un the driver verifier against any new or suspecy …….

  • harry el suicio poter dijo:

    mira tengo el windows xp profesional sp3 y pongo el disco y me sale error que no lo detecta trato de meterme en modo seguro pero lo mismo habra una forma de arreglar esto? porque ni siquiera me deja entrar a windows

  • Ricardo Rizo Ramirez dijo:

    Exelente aportacion lo hice como me lo indica y me resulto se corrigio el problema gracias y saludos.

  • donpiter dijo:

    genial loco, me sirvió de maravilla, mil gracias, un abrazo y mis mejores deseos para este 2012 🙂

  • Miguel dijo:

    Probad esta solución,¡¡ a mi me funciona!!! y ya he probado con dos ordenadores diferentes que les ha pasado lo mismo. MUCHAS GRACIAS

  • itzelt dijo:

    gracias ya es la segunda vez que entro para checar esta pagina que me es de gran ayuda me funcion asi que mcuhas gracias ya quedo mi compu me da gusto ya no tuve que formatearla, espero que este muy bien y le doy las gracias por ayudarme astaluego

  • Electrónico dijo:

    Hola amigos en estos casos cuando nos sale pantalla azul puede ser ta bien problema de ram a mi me a salido muchas veces al final saque la ram y puentee la pila y me funciono
    SALUDOS

  • luis dijo:

    hola amigos a mi me sale la pantalla azul sin letras y le doy a modo seguro y me sala la pantalla a prueba de errores pero se queda ahy y no me deja hacer nada q puedo hacer agradeceria una ayuda graciass

  • pepito dijo:

    Funciono!! Simplemente muchas gracias, me salvastes el pellejo!!