La ONP, Oficina de Normalización Previsional, acaba de convertirse la primera entidad estatal peruana, y haciendo del Perú el segundo país a nivel de Sudamérica, en obtener esta importante certificación internacional por parte de la British Standards Institution.

ISO IEC 27001

Esta certificación permite, tras una rigurosa evaluación de seguridad, la creación de conciencia en cada uno de los miembros de la organización y de la sociedad en su conjunto, sobre la importancia del cuidado de la información y los servicios críticos que permiten que la entidad se desarrolle y se mantenga en su sector.

El Oficial de Seguridad de la Información de la ONP, Roberto Puyó Valladares, señaló: “Los sistemas de pensiones que administra la ONP, están compuestos por servicios y procesos masivos, en los que la gestión de la información es uno de los activos más importantes, no solo para empresas y organizaciones, sino fundamentalmente para cada asegurado de manera individual. Es por ello que la información requiere ser asegurada y protegida apropiadamente.”

Los beneficios, que han sido confirmados con la acreditación del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) de este organismo estatal, de los que vienen gozando los asegurados que hacen uso de este sistema son, entre otros: Protección de su información, minizando riesgos de estafa mediante la modalidad de delitos informáticos; protección lógica y física, por parte de terceros, de la información de los pensionistas, etc.

“Con la implementación de los controles de seguridad de la información se contribuye también al Plan Nacional de Lucha Anticorrupción, minimizando los eventos de posibles fraudes y pérdidas económicas, tanto para los asegurados como para la ONP”, puntualizó el ingeniero.

Via: CIO.pe

Etiquetas:

Comentarios ( 1 ) en: ONP obtiene certificación internacional ISO/IEC 27001
  • José Ferdusi Avalos Romero dijo:

    La información de la Certificación de la ONP es correcta? debido a que según la pagina http://www.iso27001certificates.com/
    Actualizada no figura!