Corre la noticia y cada vez más veloz. Los medios replican el hecho de un acontecimiento poco usual en la conocida red mundial de twitteros, esta vez no nos llegó la Fail Whale por un problema de masa crítica twitteando, sino una denegación de servicio intencional, con tintes … políticos.

twitter dos

Todo el problema se habría ocasionado por un usuario de Twitter de ID Cyxymu (¿será cierto eso?), pues según leo en diversos diarios digitales, y blogs de respeto, el ataque habría tenido como objetivo evitar que la voz de este personaje se dé a conocer.

El “ataque” perpetrado por los expertos informáticos habría sido perpetrado, según el mismo bloggero (twittero), por la KGB, dado que en los últimos meses la tensión entre Georgia y Rusia por la región de Osetia del Sur se había incrementado de manera considerable.

Y no solo cayó Twitter, sino también Facebook. Si bien en algunos sitios la caída se dió con menor fuerza, de todas maneras se evidenciaron fallas con los servidores que mostraban mensajes de error o sencillamente no cargaban para actualizar los status de sus usuarios.

El blogger en cuestión tenía un blog activo en Livejournal, así como respectivas cuentas más o menos activas en los servicios anteriores.

Sin duda, los rusos no estaban al tanto de las consecuencias de un ataque así, que a partir de ahora tendrá una cobertura internacional más amplia que la que un blogger desconocido pudiera haberle dado jamás.

Particularmente me declaro en contra, y no por este hecho en sí, de que se utilice este servicio gratuito con fines políticos. A veces se distorsiona un poco el concepto del sistema original, pero tampoco abusemos 😈

Via: Genbeta, El Comercio

Etiquetas:

Comentarios ( 4 ) en: La caída de Twitter habría sido un asunto político
  • Boo dijo:

    Me cuesta creer que alguien iba a organizar un DDoS contra un unico blogger, mas siendo uno completamente desconocido.

  • Julian dijo:

    Me parece raro que haya sido ese el motivo… quien sabe? Tanta repercusión podria tener la opinion de esta persona? 😕

  • KnxDT dijo:

    @Julian: Te sorprenderías del poder que pueden tener algunos usuarios en la Internet.

  • La posta de las caídas de Facebook y Twitter | hookdump dijo:

    […] blogs (por ejemplo TecnologiaDiaria y ALT1040) contaron que todo este ataque fue realizado por la KGB para silenciar la opinión de una […]