Si planeas cambiar de dominio y realizar luego una redirección permanente 301 en el htaccess de tu blog, entonces tal vez tengas algunas dudas sobre si esto es o no lo más adecuado. Aunque ya ha pasado casi 1 año desde que cambié este sitio de knxdt.com a tecnologiadiaria.com, veo por conveniente publicarlo.

redireccionamiento 301 htaccess

La redirección de dominio es uno de los pasos más sencillos pero más pensados dentro de la historia de un sitio web o blog. Dado que el Pagerank asignado a un dominio se suele perder al momento de realizar un cambio tan significativo como éste, Google suele actualizar el Pagerank del nuevo dominio en el siguiente Google Dance, siempre que se trate de una redirección permanente, esto quiere decir, una redirección 301, como el mismo Google recomienda.

Sin más preámbulos les mostraré cómo es que debe estar configurado su .htaccess para realizar este cambio sin problemas. El .htaccess (archivo que a veces se encuentra oculto) de la raiz de su sitio a ser direccionado debe tener la siguiente forma:

Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteRule (.*) http://www.nuevodominio.com/$1 [R=301,L]

Donde http://www.nuevodominio.com es la url de su nuevo dominio. Lo que hace será llevar todas las url’s de tipo http://www.dominioviejo.com/post-lo-que-sea.html a algo como http://www.dominionuevo/post-lo-que-sea.html. Obviamente este es un ejemplo muy concreto con una estructura de permalink particular, pero funciona para cualquiera, incluyendo categorías.

Esta redireccion 301 de dominio no ocasiona pérdida de Pagerank ni posicionamiento, sin embargo es recomendable que se realice poco después de un Google Dance, o actualización de PR, así le damos tiempo al dominio a ir ganando backlinks.

Otro mito que debo destruir es que muchos dicen que se pierde posicionamiento al redireccionar un blog y eso no es del todo cierto. Siempre que mantengas el control de esa redirección 301 sobre el nuevo dominio, los enlaces entrantes seguirán manteniendo su autoridad.

Para terminar les dejo un videito de Matt Cutts explicando esta redirección 301.

Cualquier duda es, como siempre, bienvenida.

Etiquetas: ,

Comentarios ( 6 ) en: Htaccess para redirección permanente 301
  • ideas geek dijo:

    Es sencillo y bien explicado para quien quiera hacerlo, ahora mismo creo que existe un plugin de WordPress que hace redireccion permanente a tus antiguos permalinks por si los quieres cambiar en un blog que lleva mucho tiempo.

    Yo no me he atrevido… por si las moscas.

  • KnxDT dijo:

    El plugin al cual haces referencia es … ¿? Hay varios pero siempre es bien recibido un aporte concreto, dado que tal vez hayas podido leer algo sobre impresiones de otros usuarios.

  • XnupoX dijo:

    Qué curioso, ayer precisamente hacía este trabajo con la ayuda de algunos amigos y hoy me encuentro tu post. 🙄

    El procedimiento es sumamente sencillo y bastante confiable.

    xALUDOx

  • aca463 dijo:

    Muchas gracias por el tuto.
    La explicación está OK.

    Yo Redireccioné un dominio completo y el pagerank y el nº de páginas indexadas por google es el que tenía en el dominio antiguo.

    Saludos.

  • Jorge Morales dijo:

    Solucionado equis error.. y referenciado por Vicarlone..

    Gracias.!!

  • juliopablo dijo:

    HEyyyy muchas hracias de verdad me sirvio muchisimo !!!!