Tal y como lo leen. Facebook acaba de adquirir FriendFeed y así comienza una nueva aventura en la Internet con un gigante social que podría llegar a hacer frente a Google si sigue con este crecimiento.

facebook compra frienfeed

Aunque aún no se saben los detalles de la adquisión, es obvio que se trata de una buena compra. Si usan Facebook habrán notado que cada vez se integraban más características que FriendFeed había popularizado originalmente, como la funcionalidad ‘Me gusta’ (donde indicas si una publicación te gusta, por ejemplo, en el muro de un amigo tuyo) y el énfasis de las actualizaciones en tiempo real.

Si bien Facebook ya tiene integradas varias de las funcionalidades de FriendFeed a su sistema, aún quedan muchísimas maneras de aprovechar el potencial y la popularidad de FriendFeed para organizar el sistema de agregador de noticias de Facebook. Una de estas sería la manera de como las publicaciones ascienden al top en función a cuántos nuevos usuarios la comentan. Además el sistema de FrienFeed trabaja verdaderamente en tiempo real, mientras que los feeds de Facebook tienen que ser manualmente actualizados por los usuarios.

Sin embargo, el mayor trofeo para Facebook luego de esta compra es el equipo de FriendFeed, que incluye una especie de pool de ex-Google All Stars, es decir, compuesto de algunos de los mejores ex ingenieros de Google.

Por ejemplo, para que se hagan una idea, en este equipo de FriendFeed, ahora parte de Facebook, se encuentra Paul Buchheit, responsable de la creación de Gmail y pionero del sistema original (y lucrativo) de anuncios de productos, además de acuñar el famoso lema de Google: ‘Don’t be evil‘, del cual ya hablamos en otro post. Otros ex-ingenieros co-fundadores de Google incluidos son Bret Taylor, Jim Norris, y Sanjeev Singh.

Via: TechCrunch

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 1 ) en: Facebook adquiere FriendFeed
  • FriendFeed es ahora propiedad de Facebook – BitSignals dijo:

    […] como se comenta en Tecnología Diaria, una compra de esta magnitud se venía ya viendo desde hace tiempo dentro de Facebook y parecía […]