De momento tiene entre sus logros el contar con una comunidad de 400,000 miembros a nivel mundial, además de estar en el centro de la mira de varios medios de comunicación al competir directamente con Microsoft y Google.

eyeOS

Y es que eyeOS, una nueva plataforma web presentada en el Campus Party de Valencia, hace una semana, es más que un software libre y promete revolucionar el concepto de sistema operativo y plataforma web.

Tal vez sea por softwares emprendedores como éstos que Google haya decidido lanzar su Chrome OS para el año siguiente. Es un hecho que cada vez es más evidente la cercanía de una Web 3.0, migrando de lo social a lo digital, la web como plataforma. Google lo sabe y éstos muchachos, creadores de eyeOS, también.

Pau García-Milà, de dieciocho años y que con sólo quince ya despuntaba con pequeños proyectos junto a Marc Cercós, otro de los creadores de la plataforma, fundó eyeOS tres años después, con el que ha sido premiado varias veces y ha sido finalista junto a empresas como Microsoft, Google, Apple y Yahoo!.

La “gran diferencia” entre este proyecto y sus competidores, según el joven emprendedor, es que “eyeOS” es “un producto libre, de código abierto y con el que el usuario tiene si información bajo su control”.

Según informa ABC.es: Para García-Milà, “el gran peligro de cualquier empresa es que siempre requiere que sus usuarios cedan los derechos de sus datos”, mientras que este proyecto “se instala y permite no cederlo, son para el usuario”.

eyeOS 2.0, cuyo diseño se acabó hace un par semana y que está en “proceso de producción” para su próxima presentación el primer día del año 2010, está disponible en 35 idiomas y activa en diez comunidades como Francia, Alemania y Brasil.

Enlace: eyeOS.org
Via: ABC.es

Comentarios ( 2 ) en: eyeOS, nuevo software libre español con futuro
  • Erwin dijo:

    de level!, pero cuando lo probamos con cohaila en la UNI uhmmm un poco lenta, pero tb en ese ciclo la intr era lenta, haber veamos nuevamente

  • SpamLoco dijo:

    Hay una entrevista muy buena realizada a ellos en Balzac.tv, vale la pena verla, muy interesante lo que comentan.