Si estás cansado de los constantes bombardeos de SMS no solicitados a tu celular, entonces por fin tendrás la oportunidad de quejarte de manera adecuada, gracias a que Indecopi acaba de lanzar su programa ‘Gracias, no insista’.

No recibir SMS

Esta campaña es lanzada haciendo caso a una necesidad de los usuarios que somos, muchas veces, víctimas de este envío masivo de mensajes de texto.

Su premisa es bastante simple: Se basa en la creación de un registro con números telefónicos (fijos y de celular) y correos electrónicos que NO desean ser incluidos en ninguna clase de publicidad masiva o encuesta realizadas por compañías de medios digitales. Obviamente habrá una penalidad para quienes no respeten esta disposición, pudiendo ser multados hasta con 300 UIT.

El registro es gratuito (nadie se encuentra facultado para realizar ningún tipo de cobro por este servicio), pero no obligatorio, y puede hacerse desde la misma página de Indecopi o sino, acercándose a la sede del Indecopi en Calle de la Prosa 138, San Borja

Se pueden registrar cinco números de teléfono y direcciones de correo electrónico, y la inscripción resultará válida por un período de dos años. La renovación es gratuita, y aquellos que deseen retirarse pueden hacerlo en cualquier momento.

Una vez registrado y pasado el período de tolerancia (leer párrafo siguiente) deberías dejar de recibir este tipo de publicidad a tu celular y/o a tu correo, caso contrario podrá presentar su reclamo ante Indecopi llamando a los teléfonos 224-7777 (Lima) y 0-800-4-4040 (número gratuito para provincias), de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Recomiendo también leer el listado de preguntas frecuentes del sistema donde entre otros apuntes importantes rescato lo siguiente:

“Los números telefónicos y direcciones de correo electrónico registradas por el consumidor son ingresadas al sistema de forma inmediata. Sin embargo, el plazo para el cese de estas comunicaciones para promover productos y servicios es de quince (15) contados a partir del último día del mes durante el cual se efectuó la inscripción. Por ejemplo: Si me inscribo entre el 1 y 31 de agosto, dejaré de recibir estas comunicaciones a partir del 15 de septiembre.”

Así que ya saben … a registrarse y detener estos molestos mensajes de texto spam.

Gracias por el aviso, Danny.

Enlace: Gracias, no insista

Términos relacionados:

  • 25334 sms
  • 25334 mensajes
  • no recibir mensajes de texto
  • baja 25334
  • mensajes 25334

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 5 ) en: Dejar de recibir mensajes de texto [SMS] no solicitados
  • Boo dijo:

    Seria estupendo tener un sistema asi en chile

  • Oralis dijo:

    Se puede utilizar en cualquier pais?

  • KnxDT dijo:

    Por desgracia no, ese ente regular pertenece a Perú solamente, aunque sería un buen intento el solicitarlo a las autoridades regionales.

    Saludos.

  • Cynthia dijo:

    Sería genial que contáramos con un sistema similar en otros países. Saludos a todo Perú desde México y felicidades por esta iniciativa.

  • FELIPE GONZALEZ ARCOS dijo:

    no necesito el sistwema de mensajes motime, por favor quitenmelo ya que nadamas me quita tiempo y me confunde con los verdaderos mensajes que necesito atender, por eso pago
    puntualmente mi telefono.




Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.