Templatr es un sitio que le servirá de alternativa a muchos bloggers que no disponen del conocimiento de programación necesario para crear temas para WordPress usando las funciones de PHP, WordPress Codex, CSS y HTML.

temas para wordpress

Este sitio permite tomar algunas plantillas predefinidas de forma inicial que luego van siendo personalizadas definiendo la estructura principal (cantidad de columnas, alineación de columnas, estilo del theme, colores, etc.) y cargándola con imágenes (por ejemplo: el logo, los botones de la barra lateral, etc.) con solo arrastrar y soltar.

Al final puedes descargar la plantilla y no se habrán necesitado más de 4 pasos y muy poco conocimiento de los lenguajes que ya mencioné.

Es ideal si eres principiante y ganas de armar tu propio theme, aunque bastante menos útil si ya has navegado en la gran serie de sitios que existen orientados a temas de WordPress, incluso en el mismo blog (que tiene un buscador integrado).

Templatr es gratuito, fácil de usar, online y te permite descargar tu theme personalizado. Lo único por mejorar es que no se encuentra disponible aún en español.

Enlace: Templatr

Etiquetas: ,

Comentarios ( 2 ) en: Crear temas para WordPress con Templatr