Aunque existen diversos sitios que se encuentran realizando ya este tipo de transacciones, es la primera vez que cobra forma de manera interesante, gracias a un acuerdo entre General Motors y eBay. Así es que comprar autos por Internet no será un problema para nada, dentro de poco.

comprar autos online

Pero ¿qué tiene de novedoso este acuerdo? Primero que nada, se trata de un acuerdo de prueba y tiene como propósito, según anunciaron los voceros de ambas compañías, el lanzamiento de un programa (como ya mencioné: de pruebas) en California que permitirá a los clientes negociar con los comerciantes y comprar autos online.

La idea de este nuevo modelo de venta de autos consiste en una alternativa para GM en su intento por recuperar su posición en el mercado automotor, como parte de su plan que involucra también la disminución de su red de concesionarios a solo 3500 en Estados Unidos, para fines del 2010, a fin de obtener mayor rentabilidad.

La web, a la cual pueden acceder desde gm.ebay.com, ya te permite comparar precios de distintos modelos de autos (para los distintos concesionarios participantes: 225 comerciantes), la financiación y el pago por la compra de estos coches.

Los posibles compradores de estos autos pueden acordar con el vendedor el pagar el precio anunciado en la página o indicar la cantidad que están dispuestos a pagar, además de poder negociar por internet con el vendedor del vehículo. Todo este proceso se realiza de manera online.

Más de 20.000 Chevrolet, Buick, GMC y Pontiac se ofrecerán inicialmente en la web. De todas maneras supongo que muchos se mostrarán escépticos al inicio pero … eso es normal. Lo que se pretende es pasar de solo negociar a realizar todo el proceso completo de compra de autos online. 😉

Via: Yahoo

Etiquetas: ,

Comentarios ( 2 ) en: Comprar autos por Internet es casi una realidad
  • Jan Lopo (Pharpe) dijo:

    En principio es una idea muy buena, veremos como termina al final. Saludos

  • KnxDT dijo:

    Yo creo que todo depende en realidad de la comunidad Web, a veces las ideas no prosperan porque la gente jamás se entera de ellas.

    Saludos.