Existe una especie de confusión respecto a un mensaje de error que aparece luego de actualizar a las nuevas versiones de este plugin orientado al SEO, All in One SEO Pack.

All in One SEO Pack error

Al parecer he visto que el problema es recurrente, por lo que decido publicar aquí la solución bastante simple para remover el mensaje de error en la configuración.

El mensaje del plugin aparece en la parte superior del blog e indica lo siguiente:

All in One SEO Pack must be configured. Go to the admin page to enable and configure the plugin.

Deben tener en cuenta que la actualización de los archivos de la base de datos debe ser llevada a cabo primero, luego de eso el mensaje seguirá apareciendo. Algunos intentan vaciando la caché del navegador, logueándose nuevamente, desactivando y reactivando el plugin y … aún nada.

El problema se debe a la opción algo oculta, pero evidente, que puede pasarse por alto por muchos despistados como nosotros, acostumbrados a un panel anterior.

Lo que deben hacer es dirigirse al panel de configuración del plugin y ver detalladamente las opciones, no les tomará mucho esfuerzo ver que la segunda opción dice Disabled (deshabilitado), la cambian a Enabled (habilitado) y listo 🙂

Etiquetas:

Comentarios ( 11 ) en: Mensaje de All in One SEO Pack no desaparece
  • The Ghost dijo:

    A menos que el autor del blog no sepa leer inglés, creo que el mensaje es bastante obvio ya que te indica habilitar el plugin. 😀

  • KnxDT dijo:

    Así es, pero créeme … esa pregunta es bastante recurrente en los foros de WordPress. El autor siempre comenta que deben habilitar el plugin pero la gente dice ‘el plugin ya está habilitado’ y tienen razón.

    No le veo mucho sentido al doble Enable, pero bueh …

    Gracias por comentar, The Ghost, espero verte el Blog Day. Saludos.

  • braulio dijo:

    Es verdad que el plugin debería activarse automáticamente si antes ya lo estuvo, pero también hay que ser muy despistado como para no darse cuenta de que es lo que falta para activarlo, al menos a la tercera 🙄

  • Ideas Geek dijo:

    Pues es extraño porque que yo recuerde no me ha sucedido 😯 a mi no me ha salido ese mensaje de error.

  • KnxDT dijo:

    El mensaje sí aparece, Ideas Geek. Revisa tu versión. La única manera de que no te haya aparecido sería que hayas instalado directamente un update anterior o la versión actual completa, no vía actualización automática.

    Saludos.

  • teo dijo:

    Pues to intenté eso y nada… 😯

  • luis dijo:

    Muchas Gracias !!! buen post para los principiantes …

  • Platinum SEO, alternativa a All in One Seo Pack | TodoWordPress dijo:

    […] Pack es muy buen plugin, pero en cada actualización se añade cosas realmente inútiles, como la fastidiosa doble activación que en algunos casos hay que […]

  • Edgar Bravo dijo:

    jajaja gracias si ha sido vibora me pica, bien dicen que leer las instrucciones ayuda mucho, gracias xD

  • Manuel de la Fuente dijo:

    Vaya, gracias, todo por no leer, jajaja. :$

  • Mer dijo:

    Gracias!! xD de verdad me estaba volviendo loca!