El complejo laboratorio japonés Kibo, que forma parte de la Estación Espacial Internacional, acaba de ser completado el día de ayer miércoles 27 de Julio, con la instalación de cámaras de televisión, telescopios, renovación de cables y reparación de la cobertura térmica de un robot canadiense.

Endeavour

Este fue el quinto y último viaje de esta misión, que es solo uno de los proyectos concretados que tiene la NASA (de los 7 que hay en proceso) y que ha involucrado una inversión de 2,400 millones de dólares.

Los astronautas a cargo de los trabajos en este último viaje fueron Chris Cassidy y Tom Marshburn que, flotando a 360 kms de la Tierra realizaron labores de instalación y mantenimiento al laboratorio espacial japonés, en los 11 días de visita que estuvieron en la Estación Espacial, y a donde llegaron gracias al transbordador Endeavour, con el mismo que emprendarán su regreso el día de hoy martes.

Tim Kopra es uno de los astronautas que se quedará en reemplazo del japonés Koichi Wakata que regresa a la tierra luego de orbitar durante 4 meses y medio.

Wakata dijo el domingo que ansiaba darse un baño caliente, comer fideos fríos y algo de sushi una vez que regresara a la Tierra.

Wakata también felicitó al equipo encargado del desarrollo de los trajes espaciales J-ware por su gran performance al mantenerlo seco y sin emanaciones a pesar del uso de su ropa interior por 2 meses … seguidos … Tampoco se pasen, por lo menos uno mensual 😈

Via: El Mundo

Etiquetas: ,