El código fuente de la misión espacial Apolo 11 ha sido puesta al público como parte de un homenaje y celebración de la llegada del hombre a la luna 40 años atrás (en 1969).

Apolo11

El código fuente de Apolo 11 forma parte de un proyecto de Google Code que proporciona una simulación de los códigos de las computadores de la nave guía de Apolo (AGC), así como el módulo de comando (Comanche054).

El AGC fue la computadora principal de las misiones Apolo de la NASA, incluyendo los alunizajes lunares. Ambos, el módulo de comando (CM, Comanche055) y el módulo lunar (LM, Luminary099) tienen ACGs, así que ambos ACGs fueron usados en la mayoría de misiones Apolo, pero con cambios en el software.

La computadora y su software fueron desarrollados por el Laboratorio de Instrumentación de la MIT, también conocido como los Draper Labs.

“AGS” significa Sistema Guía de Aborto, que formaba parte del módulo computacional del Abort Electronics Assembly (AEA). LA AEA se encontraba completamente separada del sistema computacional central del AGC, con una arquitectura diferente, diferente set de instrucciones, y una diferente rutina de software.

Los enlaces al código del Apolo 11 se encuentran al final de este post y el programa emulador del AGC (Apollo Guidance Computer) que pueden utilizar para correr los códigos forma parte del proyecto Virtual AGC and AGS.

Enlaces: Enlace 1 [Comanche055], Enlace 2 [Luminary099], Enlace 3 [FP8]
Via: Google Code

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 4 ) en: Código fuente del Apolo 11
  • Jan Lopo (Pharpe) dijo:

    Interesante desde luego, siempre es bueno curiosear en estas cosas.

    Saludos

  • Apollo 11: Alcanzando la Luna | Entre machacas y becarios dijo:

    […] en castellano sobre la llegada del Apollo 11 a la luna…Por cierto, han liberado el código del Apollo 11 por si queréis trastear. var […]