Si quieres colocar las actualizaciones de tu blog en perfil de Facebook solo tienes que seguir esta sencilla secuencia de pasos. Este minitutorial aplica, obviamente, siempre que tengas una cuenta de Facebook, puesto que las actualizaciones serán publicadas en el muro de tu perfil.

Blog en Facebook

Primero ve a tu perfil, alli en la esquina inferior derecha encontrarás un enlace algo oculto que dice ‘Opciones’. Dale clic.

facebook-blog-1

Aparecerán opciones a la derecha para ver tus actualizaciones, las de tus amigos y las tuyas o solo las de tus amigos. Eso no nos interesa, solo fíjate a la derecha el nuevo enlace que aparece, en el lugar donde estaba Opciones, y dice Configuración. Clic allí nuevamente.

facebook-blog-2

Ahora sí nos aparecerá en la parte inferior una lista de servicios que podemos integrar a nuestro perfil de Facebook. Dale clic sobre el iconito naranja de feeds, para proporcionarle la URL del feed de sindicación de tu blog, es decir, la url de tu feedburner o el feed por defecto de tu blog.

facebook-blog-3

Recomiendo también que dejes marcado el check que dice: Comentarios de historias en perfil, para que éstas se amplien por defecto. Luego de ingresada la url del feed del blog (no del blog en sí) le das clic en Importar para que la aplicación comience a cargar tus posts a tu perfil.

facebook-blog-4

Terminado el trabajo, la aplicación de Facebook nos mostrará un enlace con el feed que hemos ingresado, así como la última actualización de rastreo de los posts del blog. En caso salga mucho tiempo de diferencia puedes optar por dar clic en el enlace minúsculo de la derecha que dice “Actualizar ahora”.

facebook-blog-5

Con eso ya tendrás las actualizaciones de tu blog en Facebook. Y como diría el gran Buggs Bunny … eso es todo, amigos 🙂

Etiquetas: ,

Comentarios ( 5 ) en: Actualizaciones del blog en Facebook
  • Boo dijo:

    YO uso Simplaris Blogcast, que tiene algunas opciones extra-

  • Gabriel dijo:

    Perfectamente configurado, se agradece 😉

  • KnxDT dijo:

    Gracias Gabriel, me alegro que te pueda servir. De todas maneras ya te comenté vía MSN como es que puedes configurar lo de los comentarios (que también aparece en el post).

    Saludos a ambos.

  • SieteOrejas dijo:

    excelente minitutorial,era todo lo que necesitaba, funcionando tal como yo queria

    saludos

  • elisbong dijo:

    Muchas gracias! configurado sin problemas.