PC Digital es el blog de un amigo mio, Alan, que ya tiene algo de experiencia en este mundillo de los blogs geeks o de corte tecnológico. Hoy lo someteremos a un análisis donde revisaremos el por qué diré que ha ido evolucionando y las cosas que se pueden mejorar.

PC digital

Contenido

Con una media de actualización de 2 o 3 posts por actualización, con actualizaciones de tendencia interdiaria, el blog PC Digital se mantiene siempre con algo de contenido interesante, apoyando mi ya conocida propuesta de ‘escribe solo cuando tengas ganas, no cuando sientas que debas hacerlo’, la presión es una limitante para la buena creación de contenido y es ese punto el que debemos evitar tocar.

El contenido se encuentra flanqueado por una correcta redacción de los artículos en español neutro,con categorías que abarcan desde Descargas e Internet, hasta Windows y Linux, donde encontramos posts tales como este interesante post de Suse Studio para crear distros de Linux online y éste otro imperdible de cómo reparar monitores LCD usando software.

Estructura:

La optimización orientada al posicionamiento del sitio también, sobre todo en la portada, aunque lo limita en algo el hecho de tener un sistema de publicidad de enlaces, salientes, pero debo admitir que la integración hecha con el sistema Infolinks es mucho mejor, y más estética, que el de otros que me ha tocado revisar, como por ejemplo, la de Hot Words.

Orientado al SEO, las mejoras recomendadas para el sitio serían el uso de encabezados H1, no H2 como actualmente se muestran, en los single post y una depuración del sobrecargado blogroll.

Puntos a favor aqui son la integración de Feedburner al sidebar junto con el formulario de suscripción, básico para la formación de una comunidad de no solo lectores casuales, sino habituales.

Diseño:

Cuando Alan lea esto, de seguro sabrá que fui yo quien escribió la review: ¿Dónde está el favicon del sitio? El nuevo diseño minimalista y contrastado que tiene ahora PC Digital es lo que le permite una mejor navegabilidad del sitio, mejor al menos que el mio, pero la identidad de un favicon reforzada por ese logo se hace evidente.

El fondo saturado le da énfasis al contenido centrándose en la posición de los artículos, aunque sí debería procurarse mejorar el cuadro de búsqueda del header, dado que se encuentra bastante oculto, al usar el mismo color de fondo que el header negro.

Al final, ustedes son los jueces finales, visítenlo, léanlo, suscríbanse si desean y no olviden dejar aqui o allá sus impresiones o comentarios. Casi olvido mencionarlo: Su theme ha sido personalizado (tuneado) para él en exclusivo.

Enlace: PC Digital

Etiquetas: