Muchos de nosotros conocemos, siquiera por revistas o fotos (o internet), el desierto del Sahara. Es evidente que este desierto es conocido por dos razones principalmente: su tamaño y el intenso sol que la irradia durante casi todo el año.

sahara

De hecho, recibe tanta energía solar que solo considerando que el 0.3% de su superficie fuera usada como planta solar, podría energizar a toda Europa. Ahora es que tiene sentido el por qué hay 20 compañías alemandas que se encuentran estudiando cómo hacerlo posible.

El plan consistiría en instalar colectores solares a lo largo de todo el norte de Africa en países políticamente estables, en lugar de colocar todo en un solo lugar.

Aunque este arreglo solar más grande del mundo implicaría una inversión de 555 billones de dólares, a largo plazo, valdría la pena.

Por mi parte opino que se ve bastante bien, no deja de ser antiestético, y el optar por nuevas fuentes de energía es vital, un poco tarde pero no lo suficiente.

Via: Dvice

Comentarios ( 2 ) en: Gran arreglo solar planeado para el desierto Sahara
  • Martin dijo:

    Es una idea genial, que puede ser o no un gran paso para poner a funcionar los recursos naturales del planeta.

  • KnxDT dijo:

    Creo que mientras hayan ideas para plantear soluciones alternas que hagan un poco más extensa la vida en el planeta, es plausible el intento.