Si quieres cambiar la dirección web, url, de tu cuenta de Facebook (por ejemplo, con tu nombre), los pasos a seguir son bastante sencillos. Como ellos mismos lo anuncian en su sección de ayuda, ya todo se encuentra habilitado, de modo que puedas cambiarla.

Pasos para cambiar tu url en Facebook:

Primero ingresa, de preferencia habiendo iniciado sesión, a este enlace: http://www.facebook.com/username/. Allí se te mostrará un cuadro con una serie de combinaciones posibles y sugerencias, dale clic en enlace Más para que puedas elegir uno propio personalizado.

Puedes comprobar la disponibilidad del mismo, para ello clic en el botón Comprobar disponibilidad.

Luego de ello se te mostrará una alerta indicando que tu elección, una vez hecha, será aplicada y no podrá ser cambiada.

Confirmas y listo, ya tienes tu friendly url en Facebook.

Agradecimientos a @xpatrickx

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 42 ) en: Cambiar url de Facebook con mi nombre
  • VikBar » Personalizar el enlace (link) a tu perfil en Facebook dijo:

    […] Vía: knxdt […]

  • Problemas username o nombre de usuario facebook SMS dijo:

    El problema es que ahora no se puede cambiar si no se tiene activado el servicio SMS, a pegar el grito de alerta con esto, no se cuanto podra durar lo que es un problema para muchos, y que gana facebook con esto

  • Lu dijo:

    Yo ya tenia mi nombre de perfil y un hacker me lo cambio. Como pudo hacer eso?? Como puedo recuperar mi url!!??

  • Maggie dijo:

    no me manda el codigo de verificacion a mi cel… =(
    por que?¡?¡?¡?¡

  • cindy dijo:

    a mi tampoco me llega el codigo a mi cel. =(

    que pasa?

  • Jane Virtran dijo:

    Waaaa
    aa mii tampocooo me llegaaa el Codiigoo!!
    comoo cuantooo tardaa o qee!¡?
    U.u
    qee malaa ondaaaa

  • POPRWC dijo:

    al hacer eso mi fb se daño http://www.facebook.com/poprwc

  • KnxDT dijo:

    El servicio de SMS se ha activado con la finalidad de evitar el spam de las friendly url en Facebook, sin embargo el sistema funciona bien. Les recomendaría que usen sistemas de verificaciones a móviles de uso más general (no solo compañías locales) y revisen el formato telefónico correspondiente (códigos de llamadas).

    @Poprwc: Yo lo veo funcionando perfectamente, mi estimado.

    Saludos.

  • SERGIO dijo:

    Vaya… no me ofrece ninguna opcion de nombre.
    En el paso donde debería aparecer opciones de nombre disponible para la url, no lo hace 🙁

    alguien sabría decirme por qué?
    PD: tampoco me envian el SMS!!

  • Inconforme dijo:

    citar “KnxDT dijo:
    Febrero 23rd, 2010 at 2:20 pm
    El servicio de SMS se ha activado con la finalidad de evitar el spam de las friendly url en Facebook, sin embargo el sistema funciona bien. Les recomendaría que usen sistemas de verificaciones a móviles de uso más general (no solo compañías locales) y revisen el formato telefónico correspondiente (códigos de llamadas).

    @Poprwc: Yo lo veo funcionando perfectamente, mi estimado.”

    y entonces los que no tiene celular o como en mi caso que no vivo en una gran ciudad y sólo una compañia tiene servivio aquí, que hacemos, nos fregamos o dime cómo consigo uno de esos números “de uso más general” no era mejor un catchap para evitrar el spam?? hasta donde sé los robots a´´un no pueden interpretar las imagenes, pienso que en lugar de avansar retrocedieron

  • David dijo:

    Como hago para verificar por correo electronico????

  • guadalupe dijo:

    y ssi ya ise eso pero no kiero tener nada ! como direccion como lo ago para cambiarlo o ponerlo mehor esq lo puse mal :/

  • jorzel dijo:

    hola.En Argentina no se puede nombrar url de esta manera, te obligan a registrar un telefono movil y mandar sms, que lastima que lo que comenzó como una gran red social hoy este simplemente enfocada en generar dinero por propios intereses.Saludos.

  • TonnE dijo:

    Tengo un problema que nose si puedan ayudarme
    Cuando salio esto del nombre del URL hace unos meses yo lo hise pero quede inconforme con el nombre y quise cambiarlo pero no encontre forma :S
    Ya no se puede cambiar o existe alguna forma de hacerlo? Ayudenme Please =)

  • Migale dijo:

    URGENTE – Entro para cambiar mi URL y me sale la actual, no me da opciones para cambairla? que puedo hacer es URGENTE

  • Eduardo Can dijo:

    Urgente!!! Cuando quiero cambiar mi username en facebook me dice que si tengo donde recibir msn lo ponga. Luego le doy en siguiente y me pide un codigo de confirmación. Ya le di mi numero de telefono y me dicen que el mensaje ya fue enviado, pero aun no eh recibido nada. Que pasa ayudenme !!!

    Gracias de antemano!!!

  • Piscispu dijo:

    A mi y a muchos amigos mios, nos está fastidiando bastante lo de tener que dar el movil. ¿Que por que lo hacen? Pues ya lo habían intentado con la creación de cuentas en gmail (misma empresa, no olvideis), pero cuando se dieron cuenta de que la gente se pasaba a yahoo, cambiaron la estrategia para pescar teléfonos en el face, que está más de moda y es casí obligatorio estar aqui.

    Desconozco si es por una mera recopilación de datos cara a por ejemplo enviar publicidad via sms o algo similar(no olvidemos que acaban de desarrollar un sistema para usar facebook en moviles y quizá quieran “empujarnos” hacia ello)
    , en el peor de los casos, muy loco la verdad, no hay que olvidar que la empresa matriz, google, tiene una clara y demostrada necesidad de controlarlo todo y desde los ámbitos conspiranoicos, se sugiere cosas peores.

    Lo que tengo claro es que no es por lo que dicen. Porque si fuese cierto, el spam se evitaría perfectamente con el sistema antiguo de preguntar en otro correo tuyo si tú eres tú, como siempre.

  • Miguel dijo:

    Tambien Tengo el problema no me llega el codigo de verificacion y ahun no puedo personalizar o darle un nombre a mi pagina en facebook como lo utilizaria para promocionar mi empresa es urgente solucionar este tema .. agradeceria orientacion en esto

  • Belen dijo:

    Mi URL dice maaau.the.ammo y AHORA NO LO PUEDO CAMBIAR! y antes era mi novio, ya no! y no quiero que siga la URL asi! Y RECIEN AHORA ME VENGO A ENTERAR QUE NO SE PUEDE CAMBIAR!!

  • saray dijo:

    Me ayudaste mucho, gracias, muy buena la página 😀

  • Salvador dijo:

    No me manda mi código a mi teléfono y ahora ya no puedo intentar nuevamente, hay otra de colocar el username?

  • Euro dijo:

    Hola, tengo problemas con mi enlace a mi facebook, dice que por el momento no está disponible, ¿a qué se debe este problema?

    Quiero proporcionarle a mis conocidos mi enlace y con este problema no pueden localizarme porque según no esta disponible.

    Por favor ayúdenme. Saludos

  • serge dijo:

    buen blog, no tuve problemas, no solicitan ni tu tel ni dinero ni nada, solo que escribas cmo t llamas y ya
    pero eso si no m aparecieron sugerencias.

    grax

  • Naivy dijo:

    Hola, solo quisiera saber si a alguien le pasa lo mismo… quiero ponerle el url a una de mis páginas pero al momento de acceder a http://www.facebook.com/username me sale un aviso que antes de poderlo poner tengo que confirmar mi cuenta y que si no me ha entrado ningún correo que le de en el botón de reenviar (le doy click pues no me ha entreado ningún mensaje a mis 2 correos) y me aparece aviso de que ha habido un error y ya lo intenté con la cuenta de otro administrador y es lo mismo :S y si es un poco urgente que se lo ponga, si alguien sabe que pasa por favor que me lo haga saber 😀
    de antemano gracias

  • franco dijo:

    soy un maestro papa..seves ase cuanto queria cambiarlo!! muchas gracias..XD

  • ivan dijo:

    gracias carnal siempre tuve esa duda 😀

  • yazz dijo:

    no sabia que le podiamos poner el nombre, pero un tarado me puso el nombre una vez que deje el face abierto y es algo ofensivo, como puedo cambiarlo si ahi dice que solo se puede una vez??? =S

  • majo dijo:

    No lo puedo cambiar esto me aparece..

    Se ha asignado el nombre de usuario

    Ya puedes dirigir a tus amigos a.. y sale mi url actual
    no me da opciones para cambiarlo.
    Que puedo hacer?

  • gustabo dijo:

    Hola a todos tengo un pequeño problema ¿no saben si lo puedo cambiar de nuevo? Es que una novia que yo tenia puso su nombre en el url de mi fb y ahora 100’pre sale esa tontería… no saben cómo puedo cambiarlo de nuevo necesito ayuda URGENTE!!

  • HoOb dijo:

    muy buen aporte…salu2

  • jose dijo:

    Alguien sabe como cambiar el nombre de usuario de acceso url, hxxp://www.facebook.com/nombre de usuario. Lo que cambiado y me puso mal una letra y ahora no me aparece la opción de cambiarlo.

  • KnxDT dijo:

    Aclaro: Las url se pueden cambiar SÓLO una vez. Si efectuaron el cambio y se equivocaron o ya no les gusta u otro similar, de momento no hay manera de volver a cambiarlo.

    Saludos.

  • Angie dijo:

    Quiero cambiar la url de mi facebook, por algo “mas normal”.. ¿Hay manera alguna de poder hacerlo? Me pueden dar una respuesta efectiva?…. Muchas gracias.

  • Daniela dijo:

    Millones de gracias! 😀

  • katerin castro dijo:

    no me da opcion para cambiar el nombre, quiero cambiarloo ¿quien puede respondermeee?. gracias

  • Sebiitaz Ariaz dijo:

    Muy Bueno =0 Genial

  • Qarenwtf dijo:

    Bueno! (Y) el unico problemá esque nolo puedes cambiar Nuevamenté 🙁 Pfff :@ deberia sacar algo facebook para cambiarlo nuevamenté 🙁

  • Maosx dijo:

    sencillo, pero no sabia..gracias!

  • Celeste dijo:

    Hola! Me sucede lo mismo que a algunos que escribieron acá. No me llega el mensaje a mi celular con el código necesario para activar el username… que se puede hacer?? Gracias.

  • brian dijo:

    como hago para entrar a mi facebook lo que pasa es que ingreseen una red donde esta bloquiado el ingreso a facebook y yo logre entrar por esa red añadiendo un s al final de https: asi al url para ingresar y ahora firefox me bloquio tambien en mi casa como hago para entrar a mi facebook si siempre que ingreso desde cualqiuier equipo me sale el url https y no me deja ingresar GRACIAS

  • camila dijo:

    Yo ya habia cambiado mi nombre de URL, pero lo necesito cambiar urgentemente de nuevo y no me deja, alguien que me ayude por favor ! 🙁

  • Diego dijo:

    Justo esta información estaba buscando y gracias a todas las respuestas ya que yo quería cambiar mi dirección url de facebook que no me gusta pero veo que no se puede, pero eso de mover las páginas si me ayuda bastante, gracias a todos.