¿Qué impresiones te ha dejado el nuevo buscador de Microsoft? Recientemente lanzado y testeado, me animé a escribir este intento de review intentando compararlo con Google Search.

Aspectos Generales:
El buscador es muy veloz, estaba acostumbrado a Google pero la carga en los navegadores y la velocidad de las búsquedas es ligeramente superior a Google. En lugar de contar con doodles, Bing ha apostado por imágenes naturales como fondo de su buscador, la resolución de las mismas es admirable.

El nombre es algo curioso también, Bing, se hace querer (como diría mi profesor de Teoría de Decisiones).

Búsqueda de Contenido:
Los filtros de dominio, región o país e idioma, son los mismo que los de Google. La paginación de Bing de solo 9 páginas en el footer es algo limitada, pero tal vez conveniente, ya que cuando googleas rara vez te saltas hasta los resultados 2X.

Al parecer tendría una gran y/o veloz indexación dado que para las búsquedas realizadas, exhibe en oportunidades, incluso resultados mayores a los de Google, sin embargo se necesita un análisis y uso más prolongado para determinar si son más relevantes estas búsquedas que las de Google Search.

De todas maneras Bing debe mejorar la contextualidad de las búsquedas, donde queda relegado por Google, cuando se usan palabras tildadas o no dentro de una keysearch, tales como Papa.

Búsqueda de Imágenes:
Los filtros de color solo se dividen en dos: a color y blanco y negro. En cuanto a los tamaños de las imágenes, además de las clásicas pequeñas, medianas y grandes, nos muestra una bastante singular: papel tapiz.

Mientras que en uno de los criterios de búsqueda, Google cuenta con noticias, caras, imágenes prediseñadas, bocetos y contenido fotográfico; Bing, de Microsoft, muestra caras, cabeza y hombros y otros.

Debo admitir que la búsqueda de imágenes de Bing es muy buena, pero su modo de exponerlas, estilo MSN Comunities es pésima, ese modo grid la verdad a mi me resulta bastante molesto, no sé a ustedes.

Me he centrado solo en estos dos aspectos ya que son los principales. En cuanto a noticias a Bing aún le falta mucho, pero le iremos haciendo un seguimiento y esperemos que no suceda con tantos otros intentos como cuil, Wikia, etc. … lo que me hace recordar a Powerset, el buscador, autodenominado ‘el asesino de Google’, que desarrolló una empresa conformada por ingenieros y adquirida por Microsoft.

¿Será acaso este el corazón de Bing? Tiempo señores, tiempo. ¿Ustedes ya probaron Bing? ¿Qué impresiones les ha dejado?

Enlace: Bing

Etiquetas:

Comentarios ( 13 ) en: Bing … bang!!
  • ZebraVinilos dijo:

    Es un gran buscador, ya se encuentra segundo en busquedas y seguro ganara más mercado.

  • Erwin dijo:

    Tuvo un frenetico segundo puesto, pero tras leer el techcrunch esta volviendo a los niveles (incluso menores) de MSN LIve Search

  • KnxDT dijo:

    Bueno, hay críticas de todo tipo, hay que ser algo objetivos al leer a Techcrunch.

  • Javi dijo:

    Tambien pienso que viniendo de quien viene tiene potencial para ser el buscador del futuro, pero ahora mismo pienso que tiene lagunas, muchas lagunas.
    Esperemos que lo sigan mejorando y haber en que se convierte este nuevo proyecto de microsoft.

  • Boo dijo:

    Estoy posicionando mejor algunas busquedas en Bing, asique por el momento me parece estupendo =P

  • Nacho dijo:

    No he probado yo mis posiciones pero me gusta mucho Bing… muy bueno el blog, cuando quieras pasate por el mio.

    Saludos
    Nacho

  • Turbo dijo:

    Estuve probandolo muy poco, ya que me cuesta muchisimo no utilizar google, ya lo tengo incorporado. Creo que a menos que haya algo realmente revolucionario (cosa que no creo) en un tiempo mas, va a quedar en el olvido.

  • Elliott dijo:

    Bueno lo nuevo siempre es atractivo, lo he estado sometiendo a una comparacion en busqueda con google a BING aun le falta mucho. para pretender alcanzar como buscador a Google, el tiempo lo dirá. no olvidemos que tiene además muchos productos adicionales. espero por alli q aparesca otro buscador y se denomine BANG, Para tener el BING BANG. Suerte BING.

  • Antimetal dijo:

    😆 Deberas que si es muy bueno El Buscador Bing, Es mi Pajina de Inicio y mi Motor de Busqueda Predeterminado en Internet Explorer 8, Es De Maravilla
    Muy Recomendado 😀

  • Ivan dijo:

    Bing?????? la verdad, UNA PORQUERÍA, cómo es posible que no se den cuenta de eso los genios de MS, basta con usarlo unos minutos para que cualquiera se de cuenta…. parece que el dinero y la soberbia embrutece más de la cuanta a algunos genios…

  • cesar dijo:

    Viva Google!!!

    Ese Bxxx… o como se llame es una payasada.
    No pasa nada con ese motor de busqueda. Mas bien tiene una bicicleta como motor de busqueda.

  • Manuel dijo:

    Pues hoy por fin me puse a probar esa COSA en serio y me parece de lo peor, llevo 10 años trabajando con buscadores, SEO y PPC y analizando objetivamente los resultados de las mismas búsquedas tanto en Bing como en Google les digo de muy buena mano:
    Bing es una pobre broma, el primer resultado para una de las búsquedas que hice en Bing es una página que no abre y el segundo si abre pero es un sitio pésimo….tan malo que Google lo muestra en la posición 165…. JA!

  • violeta madrid alcaraz dijo:

    hola, yo soy nueva aquí y me gustaria saber como funciona esto.Ah, de lo que estábais hablando, estoy de acuerdo con javi, bueno, contadme, adios.

    Saludas Violeta