El presidente de Asimelec, Martín Pérez, en un informe presentado, este viernes 19 de junio, sobre la situación del macrosector de las tecnologías de la información, anunció que este año el mercado caería en un 4% si las tendencias se mantienen.

tecnologias de la informacion

El presidente de Asimelec señaló que el año 2008 terminó con una facturación de 77.431,5 millones de euros, lo que supone una caída de la facturación del 0,1% en lugar de crecer el 1 por ciento que esperaban debido al mal comportamiento del último trimestre.

El año 2009, dijo, se está caracterizando por una fuerte contracción de la demanda de consumo, una reducción de precios importante y el desvío de las compras del usuario hacia productos de gama más baja, lo que ha está ocasionando fuertes bajadas de la facturación.

Destacó que en el primer trimestre, el negocio de equipamiento de oficina ha caído un 19%, los ordenadores y dispositivos informáticos el 17,3%, telecomunicaciones móviles el 16,2%, fotografía digital el 15,8%.

En electrónica de consumo, con una bajada conjunta del 5,6%, sólo crecen las ventas de memorias y adaptadores de TDT.

¿Vamos mal? Tal vez sea solo la crisis, las cifras han ido bajando pero supongo que es una cuestión temporal, como también lo ha indicado el mismo Martín que ya indica que hemos tocado fondo y comenzaremos a ir mejorando pero … ¿superaremos estas cifras?

Via: Ndot

Etiquetas: