Así lo revela un estudio liderado por un grupo de investigadores de International Journal of Innovation and Learning, donde se puso a prueba la influencia de las animaciones de Power Point en el aprendizaje de un grupo de alumnos.

Las pruebas se basaron en un grupo de presentaciones donde se trataron temas de seguridad a un grupo de alumnos, una de ellas con animaciones y la otra de ellas sin animaciones.

Mientras que en un primer momento los estudiantes exhibieron un nivel de respuestas correctas por debajo del 40%, luego de recibir las clases, los estudiantes que tuvieron la presentación con animaciones llegaron a un nivel del 75%, mientras que los que tuvieron la exposición exenta de animaciones lograron un nivel de aprendizaje del 82%.

Las presentaciones que exhibían la versión con animaciones incluían unas 3 ó 4 de éstas por diapositiva, los cuales tendrían un efecto distractivo sobre los alumnos.

De todas maneras se concluyó que no necesariamente todas las animaciones son distractivas, sino que depende de la manera en que se usen, puesto que si se se trata de un tema o concepto que se anda explicando y mediante efectos se va describiendo una lista con sus características, es conveniente mostrarlas una a una en lugar de dar un vistazos general con toda la idea, a fin de que el expositor vaya enriqueciendo el texto mostrado en la diapositiva a fin de aclara el panorama para sus alumnos.

Via: Ars Technica

Etiquetas:

Comentarios ( 1 ) en: Animaciones en Power Point serían distractivas
  • LokoGB dijo:

    Interesante, pero como dice al final del artículo, todo depende la manera de como usas la ppt. aunque pienso que es preferible colocar solo imagenes para guiarse en una presentación y no muchos efectos.